cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El alcalde se reunirá con la consejera de Sanidad para evitar el cierre del Servicio de Urgencias

  • Pide responsabilidad para mantener servicios públicos esenciales

Sergio Matos, concejal de Infraestructuras de Santa Cruz de La Palma. Archivo.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, ha solicitado un encuentro con la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza, a fin de conocer de primera mano cómo afectarán los ajustes presupuestarios a la atención sanitaria en Santa Cruz de La Palma, especialmente para garantizar la permanencia del servicio de Urgencias del Centro de Salud de la capital insular, ante algunas informaciones que apuntan a su futuro cierre. La reunión tendrá lugar con toda probabilidad a principios del mes de septiembre.

Sergio Matos se ha mostrado muy preocupado por el posible desmantelamiento del Servicio de Urgencias de la capital, cuyo ámbito de actuación es comarcal ya que atiende también a los vecinos de los municipios de Puntallana, Breña Alta y Breña Baja. El alcalde cree que la calidad de la atención sanitaria en estos cuatro municipios podría verse seriamente afectada.

"Entendemos que en estos momentos el rigor presupuestario está obligando a las administraciones a tomar medidas difíciles y contundentes", señala Sergio Matos, "pero al mismo tiempo creemos que estos ajustes deben hacerse desde la responsabilidad, el consenso, y el compromiso a la hora de mantener servicios públicos esenciales para el ciudadano". El alcalde se muestra convencido de que hallará receptividad y buena predisposición para el entendimiento por parte de la consejera de Sanidad.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (24)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad