cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El PP exige que el Cabildo consiga financiación para mantener las carreteras en un estado digno

  • Lamentan que se mantengan "malos hábitos" del pasado

La carretera de la Cumbre una de las más transitadas de la Isla pero el estado del pavimento es deficiente.

El Partido Popular en el Cabildo critica que el grupo de gobierno "sigue recortando la inversión y parcheando nuestras carreteras", al tiempo que considera "prioritario destinar partidas económicas adecuadas  al mantenimiento, acondicionamiento y mejora de las carreteras de la isla".

Carlos Cabrera, portavoz del grupo popular en el Cabildo,  recordó que "la disminución de las partidas  destinadas a este fin supera los 10 millones de euros en estos últimos años, lo que no les ha llevado a este grupo de gobierno a priorizar las actuaciones ni  a conseguir una aportación anual fija, incluso detrayéndola de las aportaciones para nuevas carreteras en la isla, si fuera necesario, tal y como de forma reiterada hemos solicitado desde el grupo popular".

El portavoz popular critica que !nos anuncian actuaciones que suponen un efímero lavado de cara, cuando lo que necesitan muchas carreteras en nuestra isla es una inversión anual permanente que permita mantenerlas en un estado digno".

El PP expresó su convencimiento, "creemos que compartido mayoritariamente", que en la isla de La Palma no se pueden hacer nuevas carreteras sin que "se asegure, vía convenio plurianual, fondos destinados para su mantenimiento". "Es imposible, además de injusto,  que el Cabildo pueda afrontar esta tarea con fondos propios porque lo tendría que detraer de partidas económicas que son intocables".  De ahí que considere que es responsabilidad del Gobierno insular "obtener esos compromisos y no ampararse en arreglos superficiales de nuestras vías que se pierden  transcurridos pocos meses".

El PP lamenta que el Gobierno insular no ha avanzado nada en esta línea y continúa con "la complacencia y conformismo que le ha caracterizado hasta ahora". "No se cambian los viejos  y malos hábitos o costumbres y no se visualiza una adaptación de las decisiones políticas insulares a estos momentos   que exigen romper con las fórmulas de financiación que ya no sirven".

Mientras tanto, aseguran que en otras islas el Gobierno de Canarias ya ha reiniciado trabajos y ha fijado las obras en carreteras que van a ejecutar y los plazos previstos, "mientras que en nuestra isla, véase la carretera del norte, que se tenía que finalizar mucho antes de la llegada de esta grave crisis económica, aún no sabemos nada aunque algunos de sus tramos apenas tenga calzada por donde circular".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (17)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad