cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Cabrera denuncia la parálisis que sufren los albergues de montaña y el intercambiador de la capital

  • Pide la celebración de comisiones para abordar estos y otros asuntos

Carlos Cabrera, portavoz adjunto del PP.

El portavoz del PP en el Cabildo, Carlos Cabrera, denuncia la parálisis que sufren proyectos como los albergues de montaña o el intercambiador de Santa Cruz de La Palma y exige una vez más la celebración de comisiones y la comparecencia del consejero de Medio Ambiente y Transporte para abordar estos y otros asuntos de interés.

Carlos Cabrera lamenta que han pasado más de cinco años desde que finalizaron las obras de acondicionamiento de los seis albergues que existen en la Isla, que ya uno incluso ha sufrido actos vandálicos, y que todavía no se hayan aprobado los pliegos y las condiciones económicas para sacar adelante y poner en funcionamiento estos albergues.

Asimismo, indica que existen otros temas de relevancia en los que no se ha puesto ningún interés por parte de la Corporación insular para que salgan adelante. Es el caso, dijo, de la puesta en funcionamiento de servicios de cafetería en la Estación de Guaguas de Fuencaliente, para la que "proponemos una concesión administrativa que la ponga en marcha·, o el intercambiador de Santa Cruz de La Palma para el que "también proponemos una concesión pública para que pueda, por lo menos parcialmente, entrar en uso con servicios de ocio, de comercio y aparcamientos".

El portavoz del PP plantea, "debido a la pasividad del grupo de gobierno, un justo sistema de tarifas sociales, que "actualmente no tiene regulación específica alguna", que permita bonificaciones a mayores, desempleados, jóvenes, discapacitados, familias numerosas, y, en muy escasos supuestos, gratuidad, midiendo las circunstancias personales y económicas de los usuarios, otorgándole un fundamento jurídico del que carece.

En su opinión, "es necesario que la regulación de las ayudas sociales que puedan existir en las tarifas del servicio de transporte en guaguas se haga con criterios de racionalidad, de justicia, de solidaridad con las limitaciones presupuestarias lógicas que se exigen actualmente. No se trata de gastar más, sino lo justo y, por supuesto, destinarlo a aquellos colectivos verdaderamente necesitados de estos beneficios públicos o a la resolución de situaciones especiales".

Por otro lado, el PP ha solicitado la revisión del sistema integral para el transporte público de viajeros que ha supuesto un desembolso superior al 1.300.000 € y un "estudio serio con propuestas definidas y acertadas sobre la problemática de la conectividad de nuestra Isla, tanto en lo referente a conexiones más interesantes, como las frecuencias y precios del transporte". "Jamás ha habido un debate técnico y político en esta institución sobre este grave problema", aseguró.

El portavoz popular reiteró la necesidad de realizar un análisis riguroso sobre estos proyectos, con el objetivo de "alcanzar soluciones inmediatas y consensuadas. Hay temas de índole menor y otros de mayor calado pero todos los asuntos propuestos incidirán y ayudarán a la economía personal, familiar o social de los que vivimos en esta Isla".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (15)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad