cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El PSOE celebra hoy su congreso para elegir a un nuevo líder

  • Anselmo Pestana y Rita Gómez aspiran a llevar las riendas del partido

Rita Gómez y Anselmo Pestana, los dos aspirantes a llevar las riendas del partido durante los próximos años,.

El PSOE palmero celebra hoy domingo su VIII Congreso Insular para elegir al nuevo secretario general del partido, cargo que en la última década ha estado en manos del también diputado regional, Manuel Marcos Pérez Hernández, que ha decidido no presentarse a la reelección quizás pensando en otras metas más altas como la de volver a aspirar a ser secretario regional.

En esta ocasión, no ha sido posible un único candidato de consenso y por eso los delegados socialistas tendrán la difícil papeleta de elegir entre dos candidatos de peso en el partido y de amplia trayectoria política como son el actual vicepresidente del Cabildo y consejero de Planificación,  Política Territorial y Nuevas Tecnologías, Anselmo Pestana, que ha sido alcalde de Santa Cruz de La Palma y senador por la Isla, o la diputada regional Rita Gómez, que durante muchos años fue concejal en la oposición en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y el brazo derecho de Marcos Pérez en la dirección insular.

Ambos candidatos han mantenido en las últimas semanas intensas reuniones con todas las agrupaciones locales de los catorce municipios recabando apoyos para sus respectivas candidaturas. El resultado de las votaciones, que son secretas, se conocerán pasadas las 14:00 horas. Por la tarde, se procederá a la elección de la nueva ejecutiva insular y de los representantes en los órganos regionales.

Los socialistas se han decantado una vez más por el Hotel Taburiente de Breña Baja para celebrar su VIII Congreso que arrancará a las 09:30 horas y en el que está previsto que intervenga el secretario regional y vicepresidente del Gobierno canario, José Miguel Pérez, un dirigente que no despierta muchas simpatías entre los socialistas palmeros a los que dejó sin ninguna representación en el Gobierno regional, por desobedecer la orden de no pactar con el PP, pese a que fueron los úncos que mantuvieron el tipo en las últimas elecciones autonómicas, insulares y regionales frente al descalabro regional.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad