cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Aguiar dice que CC "patalea" porque no asume la alternancia en el poder

  • Considera que su estrategia de confrontación no conduce a nada

Ernesto Aguiar va de número tres.

El diputado nacional por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ernesto Aguiar, lamenta las últimas declaraciones de los nacionalistas palmeros sobre los Presupuestos Generales del Estado para 2013 ya que demuestran que "aún no han entendido el mandato que le han dado las urnas". Aguiar recuerda que, aunque a muchos les pese y sigan pataleando, los palmeros optaron en las pasadas elecciones municipales y autonómicas por un cambio y más tarde dieron un nuevo mandato claro en las urnas que no es otro que trabajar en la recuperación económica de España.

"Es triste ver como Coalición Canaria más de un año después de las elecciones de mayo de 2011 aún no ha sabido encajar algo tan democrático y saludable como es la alternancia en el poder y sigue aferrado a una estrategia de confrontamiento que no les está dando resultado ni en Madrid ni en el Gobierno de Canarias y de forma chapucera están intentando extrapolar a La Palma intentando forzar un debate que no tienen sentido fuera del hemiciclo parlamentario".

El diputado ha puntualizado que cada uno tiene su área de responsabilidad y sus competencias y el Partido Popular cuenta con un grupo de senadores y diputados que trabajan junto al Gobierno por conseguir la recuperación económica de España. "Cada día trabajamos por aquello que nos pidieron los ciudadanos que no es otra cosa que trabajar por nuestro país, pues sólo trabajando por la recuperación de España podremos recuperar también a Canarias y a La Palma"

El diputado también ha indicado que quizás CCA en la isla Bonita debería centrarse en su labor de oposición en la mayoría de instituciones y de Gobierno en aquellas pocas que consiguió mantener y no generar debates estériles en administraciones que no son competentes para tomar decisiones sobre los Presupuestos Generales del Estado como son los ayuntamiento.

No obstante, el popular también recuerda que estos afanes de protagonismo se entienden en los periodos precongresuales en los que se encuentran algunos.

Ernesto Aguiar ha subrayado el marcado carácter social de los Presupuestos Generales del Estado para el año 2013 de los que el 63% de los mismos están destinados a fines sociales y más de 25% a pagar la deuda. De esta manera, ha puntualizado que apenas quedan un 10% para posibles inversiones.

"Esta es la dura realidad en la que nos movemos. Que los nacionalistas planteen en Madrid qué partidas reducimos. Si sacamos de sanidad y educación o si su solución pasa por no pagar lo que se debe" ha indicado.

El diputado nacional ha recordado que es el Gobierno de España el que se ocupa de que los 11.003 parados con los que desagraciadamente cuenta la isla de La Palma en la actualidad cobren su prestación cada mes y de que los 12.412 pensionistas palmeros también cobren su pensión. "Parece que a los nacionalistas se les olvida que es el Gobierno de España a través de sus Presupuestos Generales del Estado el que garantiza las prestaciones por desempleo y las jubilaciones que además se han revalorizado ya que nunca las mencionan"

Aguiar por su parte ha manifestado que "es impensable que quién ha tirado la toalla cuando ha tenido que enfrentarse al proyecto de presupuestos en su Comunidad Autónoma pretenda dar lecciones a quienes están planteando soluciones".

Ha recordado que el Gobierno de España está poniendo en marcha medidas que no son fáciles pero que están encaminadas en la recuperación económica de nuestro país mientras que otros parecen estar más "pendientes de los pajaritos y se están olvidando de Gobernar su Comunidad Autónoma"

Además, les ha pedido dejar de lado la demagogia en la que se han acomodado que está incidiendo en una imagen muy negativa de Canarias, y que no les está dando resultados. "Estamos en un momento para entre todos sumar y trabajar por salir adelante"

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (24)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad