cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Fuencaliente, también en crisis política

Gregorio Alonso (CC) cesa a Jovita Torres (PP) como concejal del gobierno municipal

  • El PP advierte de que estudiará nuevos escenarios políticos tras la ruptura

Jovita Torres es concejal del PP en Fuencaliente.

El alcalde de Fuencaliente, Gregorio Alonso, firmó esta mañana el decreto por el que destituye a la concejal de Cultura del Partido Popular, Jovita Torres. Al parecer, según ha podido saber elapuron, además de las diferencias que mantenían en el gobierno municipal, con el incendio se han incrementado la disparidad de criterios.

En una comisión informativa sobre el incendio celebrada en la jornada de ayer, el alcalde y la edil del PP mantuvieron serias discrepancias sobre la gestión del incendio que provocaron que el alcalde encargara el decreto y en la mañana de hoy lo firmara, oficializando la destitución.

El grupo de CC queda así en minoría en el Ayuntamiento de Fuencaliente, abriendo el abanico de posibles nuevos pactos para cogobernar la corporación local.

El Partido Popular de La Palma por su parte ha remitido un comunicado "ante el cese unilateral" de Jovita Torres por parte del alcalde de sus funciones como Tercera Teniente de Alcalde y miembro de la Junta de Gobierno Local, así como de las competencias municipales de cultura, artesanía y sanidad

El PP señala que Jovita Torres cuenta con el apoyo unánime del Partido Popular de La Palma y lamenta la decisión unilateral del cese de Jovita Torres "por parte del alcalde y de su formación política, Coalición Canaria, lo que supone un claro y evidente incumplimiento del pacto de gobernabilidad". Un hecho que supone para los populares "la ruptura por parte de Coalición Canaria del pacto  en el municipio de Fuencaliente".

La concejal, Jovita Torres, a partir de este momento en que ha sido cesada, "pasa a formar parte de la oposición donde sin duda continuará trabajando por el municipio como lo ha hecho hasta ahora, si bien, ejerciendo una labor controladora y fiscalizadora del grupo de gobierno", argumentan los populares palmeros.

Asimismo, lamentan que en una situación tan compleja como la que está atravesando el municipio de Fuencaliente, el alcalde haya decidido, unilateral e inoportunamente, producto de la irreflexión e irresponsabilidad, el cese de la concejal  popular, provocando una situación de minoría en la corporación. El PP indica que "en este momento en el que el municipio demanda una mayor fortaleza política para poder afrontar con  garantías la situación excepcional a la que se enfrenta,  el  alcalde rompe con esa demanda social y provoca una crisis de gobernabilidad en el consistorio, que sin lugar a dudas repercutirá negativamente en el desarrollo de las políticas y soluciones a aplicar en pro de sus vecinos".  El Partido Popular de La Palma estudiará nuevos escenarios políticos abiertos ante esta decisión unilateral.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad