cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El PP advierte de la delicada situación del turismo, con una caída del 16% de turistas nacionales

  • La llegada de pasajeros a la Isla se ha reducido a cifras de 2004
  • Raúl Camacho tacha de irresponsable la gestión política en turismo

Raúl Camacho, consejero del PP en el Cabildo.

El grupo del Partido Popular en el Cabildo de La Palma advirtió de que en el ámbito turístico insular está sucediendo que "no hay peor mentira que las verdades a medias". Los populares indican que "si bien es cierto, como han dado a conocer a bombo y platillo, que el turismo extranjero creció en La Palma un 13,24%, no se han facilitado los datos totales de llegadas de pasajeros a la isla, que arrojan una cifra muy preocupante, con un descenso superior al 10% en el último año, que se traduce en pasar de 525.008 en 2011 a 470.953 en 2012".

Desde el PP puntualizan además que hay tener presente que en el caso de turistas procedentes del territorio nacional, la caída es mucho mayor y supera el 16%, pasando de 417.373 a 349.069 pasajeros. Con estos datos, según informan los populares, la isla de La Palma vuelve a perder 7.266 pasajeros entre la Península y Canarias, frente a los 157 que gana procedentes de Europa durante el mes de diciembre.

El grupo popular alerta de "la complicada situación en materia turística durante los meses de noviembre y diciembre, "a pesar de las noticias triunfalistas que se están dando". Y es que según informan, "además de los preocupantes datos a nivel nacional, ahora se suman los datos negativos de llegadas europeos, a excepción del Reino Unido, en noviembre, y Holanda, en diciembre".

El consejero Raúl Camacho señaló que los datos totales de llegada de pasajeros a La Palma en el año 2012 son "muy preocupantes y suponen un retroceso importante, equiparándose a los obtenidos en 2004" y destacó que "las verdades a medias pueden tener peores consecuencias de las esperadas".

Ante esta circunstancia, el grupo popular insta a la Consejería de Turismo de La Palma a hacer "un análisis en profundidad y no quedarse en datos aislados que, si bien hay que reconocer los resultados de una de las partes, no son suficientes para conformarse, ya que el conjunto sigue siendo muy deficitario".

"No se puede seguir sin abordar en profundidad la delicada situación que atraviesa el sector. Cada día que pasa es una oportunidad perdida para el desarrollo turístico de la isla de La Palma, uno de nuestros motores económicos. Y ya es hora de poner fin a la irresponsabilidad política que está reinando en esta materia", afirmó Camacho.

Ferias turísticas

Los populares también criticaron la situación de "oscurantismo y falta de información" con la que se está gestionando por parte de la Consejería Insular la asistencia a ferias turísticas. Raúl Camacho recordó que se programan las ferias de 2013 pero no se dan a conocer los objetivos que se plantean en cada una de ellas ni sus resultados.

El consejero subrayó que en todo el año 2012 no se tuvo ninguna información al respecto de estas ferias pese a que la han solicitado en reiteradas ocasiones. "Empezamos 2013 con la misma dinámica, con la World Travel Market ya celebrada así como la de Utrech, donde solo el grupo de gobierno sabe lo que se conseguido o se ha perdido en estos momentos. Desde luego que tan poca transparencia es cuanto menos preocupante"  concluyó.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (34)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 4
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad