cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

María de Haro confía en que habrá una solución para el parque tecnológico

  • Aguiar dice que las políticas de Rajoy empiezan a dar resultados positivos

María de Haro y Ernesto Aguiar, haciendo balance del año de gestión de Mariano Rajoy. Dicen que los ajustes y las medidas adoptadas empiezan a dar resultados positivos.

La senadora por La Palma, María de Haro, se ha mostrado confiada en que habrá financiación del Gobierno central para el parque tecnológico palmero porque por parte de la secretaria de Estado de I+D+i hay una disposición absoluta ya que le parece un proyecto muy interesante". De Haro recordó que hay dos informes estatales que dicen que no se puede incluir el parque palmero en el convenio de 2009, en el que solo están contemplados los de Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura, porque supondría una modificación sustancial del contrato, pero que la predisposición del Estado es buena.

"Yo soy optimista", dijo la senadora, destacando además que el vicepresidente del Cabildo, Anselmo Pestana, y el alcalde de Breña Baja, Borja Pérez, están empujando para que el proyecto salga adelante, por lo que "creo que va a haber una solución".

La senadora también expresó su deseo de que el Gobierno de Canarias colabore en el proyecto y de hecho indicó que le ha solicitado una reunión a la secretaria de Estado y "espero que en la misma estén presentes todas las administraciones implicadas, entre ellas el Gobierno canario, porque tenemos que colaborar todos".

Como se recordará hace algunos meses hubo una polémica porque desde del Cabildo se denunció que se habían perdido 15 millones de euros para el citado parque tecnológico que se pretende construir en Risco Alto, en Breña Baja, algo que desmintieron de forma tajante los populares, que indicaron que nunca había existido ese dinero y que la única traba que tenía el proyecto es que hay un convenio Canarias-Estado firmado en el que no está incluido para que se pueda financiar.

Por el buen camino

María de Haro hizo estas declaraciones durante una rueda de prensa convocada por el PP, en la que también participó el diputado nacional Ernesto Aguiar, para hacer balance del año de gestión de Mariano Rajoy. Un año que Ernesto Aguiar definió como "difícil, en el que se han tenido que adoptar medidas duras y realizar ajustes importantes que nos permitan salir de la crisis". De hecho, el diputado nacional aseguró que aunque los ciudadanos no lo perciban aún, ya empiezan a verse indicios de mejora en las grandes cifras macroeconómicas. "Hay indicios macroeconómicos que comienzan a ser positivos y que indican que estamos en el buen camino", aseguró el diputado popular que espera que pronto lo empiece a notar la gente.

Entre las medidas aprobadas en el año de Gobierno de Mariano Rajoy, destacó Aguiar la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria, para que las administraciones no se endeuden por encima de sus posibilidades, la reforma del sistema financiero, la reforma laboral, el plan de pago a los proveedores, la reforma energética, la modificación de la Ley de Costas, la reforma de la justicia o las negociaciones en Europa para la reforma de la PAC y el POSEI, que tan importantes son para las Islas. "Ha sido un año intenso en la actividad política, en la que las reformas y los ajustes han sido importantes, y aunque los ciudadanos no lo noten, tenemos esperanzas de que esto cambie y hay indicios que así lo apuntan".

María de Haro, por su parte, destacó que en los Presupuestos Generales del Estado de este año se garantiza el descuento del 50% a los residentes canarios en materia de transportes, que se mantienen convenios importantes como el de obras hidráulicas, por importe de 36,2 millones, o del carreteras con 54,1 millones.

Recordó además que las obras más importantes en ejecución es estos momentos en la Isla cuentan con financiación estatal, como la playa capitalina, con un presupuesto de 27 millones, de los que 15 millones están consignados para este año, las obras de remodelación de Puerto Naos con 1,2 millones, o los 2 millones anuales contemplados para el mantenimiento del GTC, lo que unido a otros 3 millones del Gobierno canario (prestados también por el Estado) garantizan su funcionamiento.

La senadora también se refirió a la Ley de Costas que ahora mismo se encuentra en fase de enmiendas y que puede dar solución a situaciones concretas, aunque no a todas, de las Islas. "Se han presentado enmiendas a ese texto que pueden tener trascendencia para Canarias y puede que muchas situaciones tengan solución", indicó la senadora.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad