cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Los sindicatos aplauden que el Cabildo destine 750.000 euros del presupuesto a un plan de empleo

  • Martel confía en que se fije una hoja de ruta para no desvirtuarlo
  • Arrocha dice que es una salida para paliar el drama social

Fachada del Cabildo Insular de La Palma.

Los secretarios generales de UGT y CCOO, Antonio Martel y Francisco Arrocha respectivamente, aplauden la iniciativa del Cabildo de incluir en los presupuestos de 2013, aún sin aprobar, una partida de 750.000 euros para la puesta en marcha de un plan de empleo dirigido a los municipios a pesar de no tener competencias directas en esta materia. En las cuentas insulares se contemplan 1,5 millones para empleo y formación, lo que representa el 3,55% del total.

Para los sindicalistas, que conocieron los detalles de las cuentas en la reunión del Consejo Social celebrada recientemente, resulta relevante que la Corporación insular, con los recortes existentes y sin tener competencias, destine un cantidad económica importante a combatir el desempleo, algo que consideran vital ya que la Isla cuenta con más de 11.000 parados. "Es una decisión acertada y es de agradecer", indican.

Martel además consideró primordial que la Corporación insular fije una hoja de ruta para ejecutar este plan, con el fin de que sirva para crear empleo de verdad y no para atender situaciones de primera necesidad porque "entonces esta medida se quedará en un simple parche" y "lo que hace falta es fomentar la formación, crear nichos de empleo y generar ocupación". Antonio Martel recordó que UGT desde el año 2008 había solicitado al Cabildo que se consignara una partida para empleo en los presupuestos insulares, insistiendo en que lo importante ahora es que no se desvirtue y que se destine a políticas activas de empleo.

El secretario general de UGT, por otro lado, se mostró crítico con la desaparición en los presupuestos de una inversión de 400.000 euros para regadíos, ya que entiende que permitiría generar dinamismo en la agricultura, y con la disminución de la cuantía que se destinaba a la atención a las drogodependencias, que a partir de ahora gestionará el Gobierno canario y no el Cabildo.

Por su parte, Francisco Arrocha, que estuvo presente en la mesa de negociadora de los presupuestos, destacó el esfuerzo que ha hecho el Cabildo para que se mantengan los mismos y para poder contemplar un plan de empleo que ayude a combatir el paro.

"Todo lo que se haga para paliar la alta tasa de paro insular siempre es positivo", dijo el representante de Comisiones, que advirtió que la previsión para los próximos meses es que se siga destruyendo empleo. "Por eso hay que reconocer la decisión de la Corporación insular de poner su granito de arena en plena crisis para poner freno a este drama social", concluyó.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad