cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Elecciones

El PP palmero pierde peso en la lista al Congreso y va de tres Ernesto Aguiar

El PP ha hecho cambios en la lista al Congreso y Elena Álvarez no repite

Ernesto Aguiar va de número tres.

El Partido Popular de Canarias acaba de hacer pública las listas a las próximas elecciones generales por las dos provincias al Congreso de los Diputados, en la que la isla de La Palma pierde el número dos que tuvo en los pasados comicios y pasa a tener representación en el puesto tercero. Además han cambiando de persona y en lugar de Elena Álvarez Simón, que ha podido disfrutar de una vida parlamentaria muy breve, va de número tres Ernesto Aguiar, actualmente diputado regional.

La lista en la que concurre Ernesto Aguiar no la encabeza Pablo Matos como en 2015, que pasa al número dos, y la lidera en su lugar Ana Zurita Expósito, que es consejera del Cabildo tinerfeño y en el mandato anterior concejal de Santa Cruz de Tenerife. Así el PP, como ocurre en el resto de las formaciones políticas, ha dejado el tercer puesto en esta ocasión para su representante de la isla Bonita.

En cuanto al Senado, el PP ha confirmado que repetirá como candidato Mariano Hernández Zapata, que venció en los comicios anteriores.

El presidente del comité electoral insular, Miguel Ángel Morcuende, ha manifestado que tanto Aguiar como Hernández Zapata “son dos políticos de gran valía” y es conocedor de “su entrega y dedicación a su isla”. “Estoy convencido que tanto Ernesto Aguiar como Mariano Hernández son dos avales para defender a La Palma tanto en el Congreso como en el Senado”, al tiempo que señaló que su formación política “trabajará intensamente para poder revalidar la confianza de todos los palmeros y volverá ser la lista más votada el próximo 26 de junio”.

ERNESTO AGUIAR

Ernesto Aguiar Rodríguez (1961) nació en el municipio de San Andrés y Sauces y es técnico especializado en dibujo lineal. Dentro del Partido Popular, donde ingresó en 1994, ha desempeñado distintos cargos de responsabilidad tanto pública como orgánica. Ha sido concejal en el ayuntamiento de Breña Baja entre 1996 y 1999 y se presentó como número dos en la candidatura del año 2011. También fue consejero del Cabildo Insular de La Palma entre 1999 y 2003 y  diputado del Parlamento de Canarias entre 2004 y 2007 puesto que desempeña en la actualidad. Aguiar es un excelente conocedor del sector primario donde ha sido uno de sus principales defensores en todos aquellos puestos donde ha tenido responsabilidad entre ellos como Director General de Desarrollo Rural del Gobierno de Canarias y actualmente como portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Popular. En este momento vuelve a formar parte de la candidatura al Congreso de los Diputados como ya lo hiciera en el año 2011 donde salió elegido diputado puesto que desempeñó hasta junio de 2015 llegando a ser portavoz de la Comisión de Vivienda.

MARIANO HERNÁNDEZ

Mariano Hernández Zapata (1982) nació en el municipio de Los Llanos y es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales Postgrado de Habilidades Directivas en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid. Ha desarrollado su labor profesional en la banca, en el sector empresarial energético y por cuenta propia como autónomo. En el año 2011 inicia su andadura política formando parte de la Candidatura al Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, como número dos, de la mano de Noelia García Leal y también fue de número cinco en la lista del Cabildo que encabezó Asier Antona. Entonces asumió la responsabilidad de ser concejal de Hacienda, Aguas y Playas de dicho Ayuntamiento desde 2011 a 2013 cuando una moción de censura le apartó de este cargo. En el año 2013 entra a formar parte del equipo de Gobierno del Cabildo  de La Palma, siendo consejero de Deportes, Comercio, Juventud, Empleo y delegado de Sodepal. A día de hoy es primer teniente de alcalde en el municipio de Los Llanos de Aridane, concejal de Hacienda, Aguas y Seguridad y consejero en la oposición en el Cabildo palmero. Zapata ha destacado por su capacidad de gestión y de reorganizacióno de las cuentas públicas como lo avala su gestión al frente del área económica del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y como artífice de la reestructuración, reorganización y máxima transparencia en una prueba como la Transvulcania.  Además, es miembro del Equipo de Dirección del PP palmero.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad