cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Marcos Lorenzo: "Si no conseguimos representación en el Congreso sería un fracaso y una mala noticia para Canarias"

El candidato al Senado por La Palma y secretario de Organización de los nacionalistas en la Isla resta importancia al último barómetro del CIS que deja a la formación nacionalista sin representación en el Cámara Baja por primera vez desde su fundación en 1993 porque “las sensaciones en la calle son otras”

Marcos Lorenzo, teniente de alcalde de Tijarafe.

El candidato de CC al Senado por La Palma y secretario de Organización de la formación nacionalista en la Isla, Marcos Lorenzo, confía en que no se cumpla el resultado del último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas, CIS, que indica que Coalición Canaria no obtendría ningún diputado en el Congreso el próximo 26 de junio, por lo que sería la primera vez que no lograría representación desde su fundación en 1993.

Marcos Lorenzo está convencido de que no va a ser así porque entiende que la encuesta del CIS no es la más fiable ya que “las personas a las que se entrevista no son muchas”, (en este caso fueron 600), y porque “las sensaciones que yo tengo en la calle en el contacto directo con la gente son otras”

No obstante, reconoció que si se confirmara ese resultado sería “un fracaso para CC y una mala noticia para Canarias porque hasta la gente que no nos vota reconoce que Ana Oramas hace muy bien su papel en Madrid”.

El candidato al Senado también destacó que después del 20D la gente se ha dado cuenta que no basta con ganar las elecciones sino que después hay que formar gobierno y que ahí hasta el último de los diputados cuenta. Y eso, señaló, “puede hacer que haya ciudadanos que nos apoyen porque podemos ser decisivos”. “Si conseguimos ser necesarios para formar un gobierno, para dar estabilidad, la única modena de cambio que vamos a presentar es que se apoyen los temas de Canarias”, indicó Lorenzo.

Marcos Lorenzo se mostró contento de la acogida que “estamos teniendo en el contacto diario con la gente porque al no tener espacios en televisión tenemos que entrar tocando la puerta y creo que es la mejor manera; estamos haciendo un campaña intensa y el resultado lo veremos el 26 de junio”.

El candidato de CC a la Cámara Alta considera que la diferencia respecto a los comicios de diciembre es que la gente está muy desencantada con todos los partidos por lo que ha ocurrido después, “con el que ganó y no dio el paso para formar gobierno, con la crispación y radicalización posterior , y nosotros ahí podemos ir con la cabeza alta de no haber engañado a nadie, lo que defendimos entonces lo seguimos defendiendo ahora”.

Marcos Lorenzo manifestó por último que “siempre hemos sabido que son unas elecciones difíciles porque hay gente que no sabe que nos presentamos a las elecciones y luego se ha hecho poca didáctica de los órganos bicamerales españoles, es normal que piensen que el Senado no sirve para nada si tienes un senador que no se mueve para conseguir cosas. En El Hierro con Narvay Quintero no piensan eso”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad