cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Sin imposiciones, "ni de fuera, ni de arriba"

Alcaldes y concejales del PSOE piden respeto a los acuerdos ante la cruzada contra los pactos

  • Cambiar los pactos "por el capricho de algunos es un disparate y una sinrazón&#34
  • Defienden el trabajo que se realiza en los ayuntamientos y Cabildo
  • Apuestan por mantener los acuerdos hasta el final de la legislatura

La ejecutiva del PSOE palmero.

Alcaldes y concejales del PSOE en La Palma han mostrado su rechazo absoluto por la corriente política que intenta transformar los pactos municipales que existen en la Isla, mediante la presión de la dirección regional de los socialistas y Coalición Canaria. Exigen respeto a lo acordado en los distintos municipios y aparcar el debate sobre los pactos para estar centrados en la gestión. Defienden la autonomía de los comités locales, que son quienes han optado por las alianzas municipales que existen en la actualidad, y reclaman el derecho a mantener los acuerdos que consideran que son los adecuados en cada contexto territorial.

La sensación que transmiten los diversos alcaldes y concejales es que los socialistas palmeros forman en estos momentos una piña en la defensa de la cruzada que ha vuelto a abrir la dirección regional contra el PSOE palmero, atizada por CC, que incluso podría estar barajando crear una gestora.

El vicealcalde de Breña Alta e histórico dirigente del PSOE, Blas Bravo, explicó que "cuando no se ganan las elecciones con mayoría absoluta y se tienen responsabilidades de gobierno, hay que intentar pactar con unos y con otros; y aquí se ha hecho un pacto a principio de la legislatura que hay que respetar".

Blas Bravo considera "un disparate y una sinrazón que a estas alturas quieran provocar cambios en los pactos", tal y como reclaman desde las direcciones regionales del PSOE y CC. El primer teniente de alcalde de Breña Alta defendió que "se está haciendo un buen trabajo en los ayuntamientos y el Cabildo, que por un capricho de alguien no se van a romper".

Realidades diferentes

En la misma línea se pronunció el alcalde de Puntagorda, Vicente Rodríguez, quien se posicionó  "a favor de todos aquellos acuerdos firmados teniendo en cuenta un proyecto de gestión y para dar estabilidad a las administraciones locales".

Rodríguez aclaró que los gobiernos en los ayuntamientos no son "anti-natura", como se han clasificado a los pactos entre PSOE y PP, ya que "no pesa tanto la ideología,  sino la gestión y las prioridades de los municipios". "Las ideologías se dejan para otras instituciones", dijo.

"En los municipios se priorizan los recursos existentes y las actuaciones, y para eso, son tan válidos unos pactos como otros, y si se firman hay que mantenerlos", insistió el alcalde de Puntagorda, que recalcó que "en los municipios lo que se hace es trabajar por los intereses de los vecinos y si funcionan bien los pactos no hay que cambiarlos".

Penoso

La alcaldesa de El Paso, María Dolores Padilla, defendió los pactos en La Palma. "No entiendo que no se nos deje trabajar sino que además intenten dinamitar el buen trabajo que se está haciendo, en una situación como la actual que es muy complicada para las administraciones locales".

Insistió en que el "interés de algunos parece ser dinamitar la labor seria que se está realizando" y pidió que les dejen trabajar en el Ayuntamiento y en el Cabildo. "Me parece penosa esta situación que se vive con los pactos, y yo en El Paso lo voy a mantener, le pese a quien le pese".

La alcaldesa pasense destacó el trabajo que se está haciendo en el Cabildo, donde "desde que entró el PSOE en el Gobierno se nota un cambio y han demostrado que hay otra manera de hacer las cosas", pese a reconocer que ella inicialmente no veía ese acuerdo.

Sin imposiciones

La alcaldesa de Tazacorte,  Carmen Acosta, aseguró que en el municipio no tienen ninguna intención de romper el pacto que tienen con el PP y "vamos a seguir hasta el final, lo diga quien lo diga".

Acosta aseguró que el pacto con el PP en el municipio bagañete es, en estos momentos, "fuerte y firme". En cuanto al resto de los municipios asegura que  "nadie como nosotros sabe lo que ha hecho CC durante tantos año, y nadie nos va a decir desde fuera ni desde arriba lo que vamos a hacer".

Firmes

La alcaldesa de Barlovento, Vanessa Rodríguez, indicó que el próximo once de junio va a entregar la dirección del Ayuntamiento a un concejal del PP, y garantizó que "nos mantenemos firmes en el acuerdo y vamos a seguir trabajando en la misma línea para el desarrollo del municipio".

Rodríguez aseguró que más allá de algunas diferencias en las formas de trabajar, el pacto de Barlovento va bien y goza de buena salud". "Nosotros somos personas de palabra y nos reafirmamos en que vamos a cumplir el acuerdo que firmamos a inicios de la legislatura, y vamos a trabajar con el mismo esfuerzo e ilusión"

El alcalde de Puntallana, José Adrián Hernández, que también cogobierna con el PP, recordó que suscribieron en 2007 un pacto con el PP, que renovaron en 2011, "y nuestra intención es mantenerlo hasta 2015, que vuelven a haber elecciones y, hasta esa fecha,  lo serio y coherente es mantenerlo".

El alcalde de Garafía, Yeray Rodríguez, defendió que se respeten los acuerdos que se llegaron en los diversos comités locales, que son quienes conocen la realidad de cada municipio. La autonomía en esa decisión es fundamental, a su juicio, y es como se ha actuado en la localidad de Garafía.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (20)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad