cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

26-J, segunda cita con las urnas en seis meses

Los colegios electorales han abierto con normalidad y ahora es el turno de los ciudadanos

Un ciudadano ejerciendo su derecho al voto en las pasadas elecciones generales. Archivo.

La Palma y toda España vuelven a votar este domingo 26 de junio por segunda vez en seis meses tras el intento fallido de los partidos políticos de formar gobierno después de los comicios de diciembre.

Los colegios electorales ya han abierto en las Islas y ahora serán los ciudadanos los que elijan con su voto a sus reprentantes en el Congreso y en el Senado. El descontento, los indecisos y la abstención pueden variar los resultados de unos comicios que son muy importantes para el país que lleva muchos meses con un Gobierno en funciones.

En La Palma se espera que los resultados sean muy similiares a los del 20D donde el PP ganó las elecciones y a nivel nacional la fuerza más votada, según todas las encuestas, será también el Partido Popular pero muy alejado de la mayoría absoluta con lo cual todo parece indicar que volverá a ser necesario el diálogo y la política de pactos que fracasó en la pasada legislatura. Otra de las incognitas de esta jornada electoral será ver si se confirma o no el ‘sorpaso’ de Unidos Podemos al PSOE.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad