cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
26 J

EL PP vence al Congreso en La Palma y consigue ser la fuerza más votada en todos los municipios menos Puntallana

Ernesto Aguiar será diputado en la XIII Legislatura

El PP ha ganado con rotundidad las elecciones al Congreso en la isla de La Palma, incrementando incluso el apoyo que recibió el pasado mes de diciembre y lo ha hecho en 13 de los 14 municipios palmeros. Puntallana fue la excepción a esta barrida del PP en las elecciones generales en la Isla Bonita, donde único ganó el PSOE.

Al Congreso, el PP tiene 15.3321 votos, más de mil votos que con el recuento cerrado en diciembre de 2015 y con un respaldo del 37,7%, cuatro puntos más que en las pasadas elecciones. Estos resultados confirman que La Palma tendrá un representante esta legislatura en las Cortes, Ernesto Aguiar, que iba de número tres en la lista provincial.

En todas las localidades  el PP alcanza un mayor porcentaje de apoyo, incluso en la única que pierde, donde también ha crecido dos puntos. En San Andrés y Sauces sube seis puntos; en Tazacorte tres puntos; en Tijarafe más de cinco puntos; en Mazo otros cuatro puntos; en Barlovento cuatro puntos; en El Paso casi cinco; en Fuencaliente dos puntos; en Garafía cuatro; en Puntagorda casi nueve; en Breña Bajados puntos; en Breña Alta seis puntos; en Los Llanos de Aridane cuatro, y en Santa Cruz de La Palma casi cuatro puntos.

El PSOE ha bajado el apoyo electoral en estos comicios al Congreso, en unos 500 votos, lo que supone un punto de diferencia con respecto al pasado mes de diciembre. Al revés que el PP, ha bajado en apoyo en la casi totalidad de las localidades palmeras. La tercera posición es para Podemos, que bajó algo más de 100 votos. Mientras que CC mantiene prácticamente los mismos resultados, con 5.308 votos.

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad