cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
26-J

Mariano Hernández arrasa en el Senado

Con el 100% del voto escrutado le saca catorce puntos de diferencia y más de cinco mil votos a Francisco Paz, del PSOE, que fue segundo

Mariano Hernández en la sede del PP tras su victoria clarísima al Senado.

El candidato del PP al Senado por La Palma, Mariano Hernández Zapata, ha arrasado en las urnas en las elecciones generales del 26-J, obteniendo mejores resultados incluso que en diciembre pasado que ya eran buenos.

Con el 100% del voto escrutado le ha sacado catorce puntos de diferencia y más de cinco mil votos a Francisco Paz, del PSOE, que ha sido segundo. En los pasados comicios la diferencia fue de algo más de 3.000 votos.

En concreto, Zapata ha obtenido en estas elecciones generales 15.517 votos (39,23%) frente los 9.730 (24,60%) logrados por el candidato socialista que ha vuelto a quedar segundo, igual que en los comicios de diciembre, con el 24,60 por ciento de los sufragios

Por su parte, Marcos Lorenzo, de CC, ha sido tercero con 5.642 votos (14,27%) y Juan Carlos Pérez, de Podemos, cuarto con 4.532 votos (11,46%).

Estos resultados demuestran que los ciudadanos de la Isla Bonita han confiado una vez más en Hernández Zapata para que defienda sus intereses en la Cámara Alta, ya que se ha impuesto con bastante claridad en doce de los catorce municipios, mejorando los resultados anteriores. Todo un mérito teniendo en cuenta el desencanto que tienen los ciudadanos con los políticos, pero que va en la línea de los resultados nacionales cosechados por el PP que ha ganado de nuevo las elecciones repitiendo también la mayoría absoluta en el Senado. Con este resultado, La Palma se ha teñido de azul al igual que buena parte de España.

El número total de votantes ha sido de 41.082, lo que representa el 64,45% del censo. La abstención ha sido del 35,55% (22.662 personas).

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad