cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Nuevas Generaciones exige al Cabildo la creación del Consejo Insular de la Juventud

Solicitan que se ejecute la partida de los presupuestos del Cabildo Insular destinados a esta finalidad

Alejandro Sánchez.

El portavoz de Nuevas Generaciones del PP de La Palma, Alejandro Sánchez, exige al Cabildo Insular que active los mecanismos necesarios para la creación del Consejo de la Juventud. Considera que, a pesar de habilitar una partida en los presupuestos para este año, han transcurrido ya siete meses sin que hasta el momento la consejería responsable haya liderado este proceso como se merece.

El portavoz de los populares defiende la utilidad del Consejo como un órgano plural, que fomentará la reflexión y el intercambio de ideas y experiencias entre los jóvenes y que, además, permitirá canalizar las aspiraciones y demandas de este colectivo y favorecer el asociacionismo por lo que considera “imprescindible” que se inicien los trámites para “que no se siga dilatando en el tiempo y crear de una vez por todas la comisión gestora, que es uno de los primeros pasos que hay que dar para conseguir su materialización”.

Sánchez señala que la participación ciudadana “efectiva” se logra impulsando mecanismos como el Consejo Insular de la Juventud, que dotará a los jóvenes palmeros de una vía de diálogo y consenso para recoger aportaciones, impulsar iniciativas e influir en las políticas insulares y regionales que se lleven a cabo en esta materia. Además agregó que es una pena que existiendo un Consejo Regional de la Juventud donde La Palma se encuentra representada, y se evidencia la preocupación e implicación de los jóvenes en la actividad pública, no se haya reproducido ese esquema en el ámbito insular para también trabajar por y para los intereses de los jóvenes palmeros en la propia Isla. “Puede que muchos de nosotros no tengamos voto, pero no carecemos de voz por más que en muchas ocasiones se hagan oídos sordos o no se nos dé el protagonismo necesario”.

“Nadie mejor que los jóvenes -afirmó- conocemos cuáles son nuestras inquietudes y tenemos derecho a ser escuchados y que nuestras propuestas se vean reflejadas en las actuaciones que las administraciones públicas pongan en marcha. Es una pena que desde el Cabildo Insular de La Palma no se incentive esta participación y se lidere la creación de este Consejo”, señala.

También destacó que en la actualidad la Isla ofrece “escasas” posibilidades a los jóvenes, lo que provoca que muchos vean “frustradas sus expectativas no sólo personales, sino sociales y académicas”, algo que para Nuevas Generaciones va “en detrimento” no sólo del presente sino del futuro desarrollo insular.

Sánchez concluyó afirmando que el Consejo Insular de la Juventud “pondrá en valor el papel y la contribución de los jóvenes palmeros porque de ellos depende el presente y el futuro de esta isla y quienes la gobiernan a día de hoy, tienen el deber y la obligación de impulsar políticas activas orientadas a fomentar la participación e implicación de los jóvenes en el ámbito social, político, económico o cultural, así como en los procesos de decisiones que afectan a su desarrollo”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad