cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

CC mueve ficha con la marcha de Acosta para desestabilizar los pactos locales

  • Después de la retirada del concejal capitalino, el siguiente podría ser Marín

Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

La marcha de Antonio Acosta no es "casual" y hay quien la interpreta como un mensaje político lanzado por CC en el marco de las negociaciones que mantienen en las últimas semanas en la isla de La Palma las fuerzas políticas sobre la situación de los pactos de gobierno. Porque pese a que el hasta ayer concejal nacionalista de Santa Cruz de La Palma achaca su renuncia a "razones profesionales" y no a presiones internas de su partido para que se aparte al menos por el momento del Ayuntamiento, no cabe duda de que Coalición Canaria se saca un peso de encima y lanza así un guiño a las otras fuerzas políticas, en especial al Partido Popular, ya que había diferencias insalvables entre Acosta y el primer teniente de alcalde y presidente del comité local del PP, Juan José Cabrera, para llegar a cualquier tipo de acuerdo.

Con esta "maniobra", entre otras cosas, CC puede generar dudas y suspicacias entre los socios de gobierno de la capital, PSOE y PP, ya que ahora no está en el Ayuntamiento una de las personas que impedía cualquier tipo de acercamiento entre nacionalistas y populares, derivada de la polémica vivida con el caso KEC en la pasada legislatura, cuando el entonces concejal popular en la oposición y hoy en el grupo de gobierno, Juan José Cabrera, acusó a Antonio Acosta, concejal de Obras, de favorecer a varios familiares a través de dicha empresa, adjudicataria de obras del Ayuntamiento. Un asunto que llegó hasta el juzgado y que fue el gran escollo para que pudiera prosperar un pacto en esta legislatura entre el PP, liderado por Cabrera Guelmes, y los nacionalistas, estando Acosta.

"No cuela", es una de las expresiones en que han coincidido tanto fuentes populares como socialistas, sobre el hecho de que la salida repentina del edil de CC se deba a razones de índole personal. Y atribuyen esta decisión a una estrategia de Coalición Canaria de intentar desestabilizar el pacto, salvando los principales obstáculos que imposibilitan cualquier otra fórmula de gobierno. Mientras que desde la dirección insular de CC, insisten en achacarlo exclusivamente "a cuestiones de índole particular de Antonio Acosta".

Sin embargo pese a este intento de allanar las diferencias, entre socialistas y populares corre la sospecha de que CC moverá también ficha próximamente en Los Llanos de Aridane, sacando del primer plano en la oposición municipal al actual portavoz y exalcalde, Juan Ramón Rodríguez Marín, con quien el actual grupo de gobierno mantiene serias diferencias e imposibilita cualquier estrategia de acercamiento tanto con el PP como con el PSOE.

Esta última posibilidad no pasa de ser una mera sospecha política, de momento, sin fundamento. Habría que esperar incluso a que pase la tormenta del caso Marín, que protagoniza el mismo concejal de CC por su contratación como veterinario por GMR, en un proceso que presuntamente contiene graves irregularidades.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (18)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad