cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Pestana y Perestelo consideran que el pacto del Cabildo es bueno y defienden su continuidad

Ambos políticos afirman que el acuerdo de Gobierno funciona bien pero son conscientes de que las circunstancias políticas regionales les pueden afectar. “Mientras nos dejen vamos a seguir trabajando para resolver los problemas que tiene la Isla”, indicó el presidente

Anselmo Pestana y Perestelo en el Cabildo. Archivo.

El presidente del Cabildo, el socialista Anselmo Pestana, y el vicepresidente, José Luis Perestelo Rodríguez, CC, defienden la continuidad del pacto del Cabildo Insular que firmaron al inicio de la legisltura porque consideran que funciona bien aunque ninguno descarta que la grave crisis que se ha abierto en el Gobierno regional entre nacionalistas y socialistas, y que puede acabar con la ruptura definitiva del acuerdo, salpique a la Isla Bonita.

Anselmo Pestana ha dicho que el pacto sigue funcionando y “nosotros manifestamos nuestro apoyo a continuar la palabra que se ha dado con los acuerdos que se han firmado en cada una de las instituciones allá donde están, intentando solventar allí donde se han producido deslealtades; los últimos acontecimientos de Granadilla no ayudan a consolidar un pacto y hay otras heridas abiertas en ese acuerdo regional con incumplimientos graves por parte de CC en algunos municipios, y vamos a ver si con diálogo se pueden solucionar”.

El presidente del Cabildo recordó que “hoy vamos a tener una Ejecutiva regional para determinar cuál es la posición del PSOE pero de entrada lo que sí digo es que los ciudadanos necesitan también ver que la gente siga trabajando en las instituciones y resolviendo los problemas. Y ese es el compromiso que tenemos con la sociedad mientras nos dejen, yo sé que no tenemos mayoría absoluta en el Cabildo y mientras nos dejen seguiremos en esa actitud de colaboración y de trabajo para sacar los problemas, que bastante tenemos en la Isla”.

Pestana dijo que si bien hay que respetar las decisiones de los órganos del partido ya que el secretario de Organización, Julio Cruz, ha dicho que dan por roto el pacto en el Gobierno de Canarias y que eso afectará a otras instituciones, expondrá en la Ejecutiva “cuál es nuestra posición y también hablaré en la Isla, porque a mí lo que me consta por parte de los compañeros que están en las instituciones es su deseo de mantener los acuerdos que se han dado y seguir trabajando”. En este sentido, recordó que “bastante esfuerzo se ha hecho para alcanzar esos acuerdos como para que los deshagamos por los incumplimientos que pueda haber en algunas partes. Pero sabemos que no tenemos mayoría absolutas en esas corporaciones, entre ellas en el Cabildo, y por tanto estamos al albur de las circunstancias políticas que se puedan producir también en Canarias”.

Cumplir lo firmado para ganar credibilidad

Perestelo también ha dicho a los medios que es partidario de cumplir el pacto firmado para los cuatro años pero acto seguido manifestó que “yo soy una persona disciplinada, militante en una formación política y haré lo que los órganos colegiados del partido me digan, si bien no aceptaré posiciones partidarias o personales porque ahí yo tengo la mía, que es el cumplimiento del pacto” .

Para romper el acuerdo, del Cabildo indicó que se tiene que producir que el presidente cese a los consejeros o bien que “Coalición Canaria determine que los consejeros de CC tenemos que abandonar el Gobierno insular. Si se da esa condición, si se produce en un órgano colegiado de CC la petición de que abandonemos el grupo de Gobierno, lógicamente no podríamos hacer otra cosa que abandonar el Gobierno pero eso va en contra de mi voluntad y mi deseo de permanencia en el pacto”.

“Mientras me dejen estar trabajando como lo estoy haciendo, estoy muy feliz de estar en este pacto de gobierno”, aseguró Perestelo, para añadir que “yo no veo en el horizonte ningún problema que impida el cumplimiento de los acuerdos”. No obstante, sí dijo entender que el Partido Socialista tiene razones fundadas para estar enfadado con CC por el incumplimiento en Granadilla y “a partir de ahí el PSOE tomará las decisiones que estime pertinentes y también CC puede también tomar las decisiones que considere. Pero, repito, mi voluntad y mi deseo es cumplir este pacto de gobierno”. Perestelo entiende que una buena manera de ganar la credibilidad perdida ante la ciudadanía es precisamente cumpliento los acuerdos.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (9)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad