cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

“Habrá más movimientos en Coalición Canaria pero serán escalonados”

  • Fuentes consultadas hablan de que al menos dos concejales capitalinos dejarán CC

El Pleno del Ayuntamiento capitalino. Arhivo.

"Coalición Canaria está viviendo una fuerte división interna y la dimisión de Maeve Sanjuán es solo el principio de lo que se avecina", así lo han asegurado a elapuron.com distintas fuentes consultadas que aseguran que en la próximas semanas habrá más movimientos de gente que apoya a la consejera y que marcará distancias con la dirección insular de los nacionalistas palmeros.

En esta línea indican las citadas fuentes que es más que probable que al menos dos concejales de CC en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma abandonen el grupo político nacionalista sin renunciar a su acta de concejal, por lo que pasarían a formar parte de los no adscritos, y puede también haber una operación parecida en el Ayuntamiento de San Andrés y Sauces y en Breña Alta. Al menos así estaría previsto, pero para hacerlo de forma escalonada, con el ánimo de "transmitir la idea de que CC se está fracturando".

Las fuentes referidas no descartan tampoco que en el Parlamento de Canarias pueda haber movimientos con dos de los cuatro diputados nacionalistas, José Luis Perestelo, del que se ha dicho que está preparando su desembarco en Nueva Canarias, y de Rosa Pulido.

No hay que olvidar que Perestelo está manteniendo un pulso con su partido desde la celebración del último congreso insular, en el que quedó excluido de los órganos de poder del partido, lo que le ha llevado a realizar numerosas críticas públicas a la gestión de sus compañeros que no han sentado nada bien en el seno de CC, que al parecer, según informan las mencionadas fuentes, quiere dar un giro más a la derecha y eso pasa por "arrinconar" a la gente de ICAN, algo que estos últimos no están dispuestos a aceptar y por ello Maeve Sanjuán habría decidido abandonar CC y dimitir como consejera del Cabildo. También en los últimos días algunas personas se han dado de baja como afiliados en Santa Cruz de La Palma.

"La unidad de CC se ha roto", han asegurado las fuentes consultadas que consideran que falta liderazgo en las filas nacionalistas para poner orden y aunar a los distintos sectores.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (19)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad