cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Cabildo

El PP confía en que el Gobierno insular cambie de rumbo e impulse la Isla

  • Cabrera advierte de que no es suficiente con reconocer los problemas

Carlos Cabrera, portavoz adjunto del PP.

El portavoz del Partido Popular en el Cabildo, Carlos Cabrera, señaló que "la actual crisis en el gobierno insular permite, entre otras cosas, siempre que verdaderamente se quiera, impulsar los cambios de rumbo y de políticas en áreas vitales para el desarrollo de nuestra isla". Cabrera indicó que "no basta reconocer  el fracaso, muy tarde por cierto, sino actuar en consecuencia y romper con todo aquello y con todos aquellos, que nos han llevado a ser la isla con peores referencias socioeconómicas".

Desde el grupo popular demandan que este último periodo del mandato sea "completamente diferente al inicial, en materia de empleo, de inversión en infraestructuras públicas y privadas, de crecimiento en la llegada de turistas, de una planificación que regule, solucione y no expulse al inversor, en la consecución del objetivo de ser la verdadera  despensa de Canarias…., en definitiva en el impulso urgente y acertado de políticas que la definan como una isla sostenible desde el punto de vista social, económico y medioambiental".

Los populares consideran necesario "un gobierno insular fuerte, con las ideas claras y con las miras puesta en la isla y no en otros lugares,  para  no perder tiempo en problemas internos ni externos que ni le interesan a nuestros ciudadanos ni dan respuesta a sus inquietudes".

Por último, valoraron "la visita y las propuestas realizadas por los ministros Soria y Margallo, e invitamos a que el grupo de gobierno insular solicite a los miembros del Gobierno de Canarias que visiten también nuestra isla". "Eso es bueno para la La Palma que necesita respuestas también de otras administraciones". 

Cabrera indicó que "nos conformaríamos  que tuvieran  la misma predisposición que ha mostrado  el Ministro Soria y que, además, aporten propuestas que puedan ser beneficiosas para impulsar esta economía insular escasamente boyante". "Pensábamos que en estos días íbamos a debatir, entre otros asuntos, del nuevo camino que hemos de emprender en materia turística y nos encontramos que, por fin, el consejero del área habla de turismo, claro que del Ministro, porque del que tenemos que hablar, es decir, del que se refiere a los "garbanzos" de tantos empresarios y trabajadores de La Palma que dependen directa o indirectamente del turismo, o sobre las nuevas propuestas para reflotar este alicaído sector, como siempre, no sabe o no contesta, o las dos cosas" finaliza el portavoz popular.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad