cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Carlos Cabrera denuncia que se ha duplicado el gasto previsto para Fotonature y el Festival del Mar

En total se han gastado 25.000 euros más de lo que estaba consignado

Carlos Cabrera, portavoz del PP.

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Cabildo de La Palma, Carlos Cabrera, ha mostrado su preocupación por la reciente modificación de crédito aprobada en la pasada sesión plenaria en la que se incrementaba el presupuesto previsto para dos eventos dependientes de la empresa pública Sodepal como son Fotonature y el Festival del Mar. Para el primero estaban previstos 10.000 euros y se gastaron 20.000 y para el segundo se consignaron 15.000 euros y el gasto fue de 30.00o euros, lo que supone un gasto no previsto de 25.000 euros más.

Cabrera explica que “es preocupante y pone de manifiesto la nula capacidad de gestión política el hecho de que se presupueste una cuantía económica para realizar un evento determinado y se tenga que duplicar la cantidad asignada inicialmente”. “No parece muy razonable -indica- que se haga una previsión y luego se gaste nada más y nada menos que el doble y que tenga que suplementarse crédito para poder afrontarlo”.

Para el consejero del PP, lo que supone estas situaciones es que “se esté generando un déficit del 100% en estos eventos que deberían contar con una valoración contable positiva si hubiera un control político claro y sensato”. Además, ha comparado estas actuaciones con otros eventos que se realizaron con anterioridad siendo novedosos y que su repercusión nacional e internacional pudo ser constatada por todos.

Calros Cabrera ha añadido que otro de los asuntos por los que han preguntado al consejero responsable del área, Jordi Pérez, es por las cuentas del Isla Bonita- Love Festival que “a día de hoy no han sido presentadas y se desconoce si también con este evento pueden haber sorpresas en sus cuentas y gestión”.

El consejero popular destaca el importante esfuerzo realizado en el anterior mandato para poner en valor el trabajo de una empresa pública como la de Sodepal que “durante años había sido el cajón desastre del Cabildo que iba acumulando cifras negativas”. “Es una lástima -añade- que con el esfuerzo titánico que se hizo con anterioridad por reconducir Sodepal y que fuera una empresa rentable en algo más de un año se vuelva a las andadas”. Por ello, ha manifestado su preocupación y la de su grupo “por las quejas que han recibido sobre el retraso en el pago a proveedores” y ha adelantado que también sobre esta situación pedirán explicaciones al Gobierno insular conformado por socialistas y nacionalistas ya que han solicitado para ello la convocatoria urgente del consejo de administración de la empresa pública.

Finalmente, el portavoz adjunto del Cabildo ha afirmado que la realidad lo que evidencia es que “el Cabildo de La Palma, con la forma de gestionar estos eventos, se ha instaurado en las políticas de la generación de déficit y del todo vale que no deberían tener cabida para ninguna representante público que gestiona el dinero de todos los palmeros”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad