cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El PSOE de La Palma defiende el criterio de la triple paridad en el reparto del Fdcan contra el criterio de su partido en el Parlamento

Los socialistas palmeros celebran este lunes una comisión ejecutiva para analizar la situación

Reunión del comité insular del PSOE. Archivo.

El PSOE de La Palma sigue defendiendo el criterio de la triple paridad para el reparto del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdecan) a pesar de que su partido, en el Parlamento de Canarias, se haya desmarcado de este posicionamiento en la comisión parlamentaria, rompiendo la unidad de voto con su socio de gobierno, CC y votando a favor del PP y NC en enmiendas a los presupuestos que atañen directamente al reparto de este fondo procedente del extinto IGTE.

Así lo han confirmado fuentes de la dirección de los socialistas palmeros a este periódico. Se da la circunstancia de que el único Cabildo que preside el PSOE en Canarias es el de La Palma y su presidente, Anselmo Pestana, ha apoyado este modelo de reparto en el seno de la Federación Canaria de Islas (Fecai).

El PSOE de La Palma tiene previsto celebrar este lunes una comisión ejecutiva para evaluar la situación política actual, donde vuelve  a nadar a contracorriente de la dirección de los socialistas canarios en este asunto tan delicado, que puede terminar de alterar los próximos días la situación política en Canarias.

Desde el PSOE en La Palma reconocen que la situación del pacto que mantiene su partido con CC en el Gobierno de Canarias “es muy complicada” y aseguran que “se han puesto los ingredientes para que se pueda dar un cambio”.

Por contra, los socialistas palmeros han venido defendiendo hasta ahora, en distintas declaraciones públicas que han realizado, la salud de los pactos que mantienen con los nacionalistas en la isla de La Palma, tanto en el Cabildo como en los ayuntamientos donde cogobiernan sendas formaciones políticas.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad