cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Trazos de 2016

Tiempos de incertidumbre en la política palmera

Asier Antona se puso al frente este año del PP en Canarias, tras la dimisión de José Manuel Soria

La política en La Palma este año 2016 ha venido marcada fundamentalmente por factores externos a la Isla. Tanto la repetición de las Elecciones Generales, donde La Palma reeligió como senador a Mariano Hernández (PP), como por la crisis que ha atravesado el pacto del Gobierno de Canarias, que terminó por romperse la semana pasada y que puede representar el principio del fin de alguno de los acuerdos que sustentan ayuntamientos palmeros.

Para hablar de política en 2016 en La Palma hay que referirse en primer lugar al salto que dio Asier Antona a presidir el Partido Popular de Canarias, después de que el exministro José Manuel Soria renunciara a sus cargos orgánicos y políticos tras verse salpicado por el escándalo de los papeles de Panamá.

Este año también registró el primer y hasta ahora único cambio en un gobierno municipal, con la decisión de Coalición Canaria de romper con Nueva Canarias en Garafía, a quienes dejó fuera del Gobierno local, para alcanzar un acuerdo con los socialistas.

2016 termina con la incertidumbre que ha traído la ruptura del pacto de gobierno entre CC y el PSOE sobre la continuidad de los acuerdos que están firmados entre sendas formaciones políticas en el Cabildo de La Palma y cinco ayuntamientos.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad