cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Guadalupe González Taño

En política no vale todo

  • La presidenta reitera la disposición a renegociar un nuevo acuerdo con el PSOE

Guadalupe González Taño, presidenta del Cabildo Insular de La Palma.

De todos es sabido que no se viven los mejores momentos para los que desarrollamos nuestro trabajo en el ámbito de la política, sobre todo cuando nos estamos acostumbrando a ver todos los días en las noticias escándalos millonarios de desvió de fondos y aprovechamientos ilícitos de recursos públicos. En este contexto, entiendo que a los vecinos de nuestra Isla pueda resultarles difícil entender la decisión tomada en el seno del Cabildo de La Palma, que ha supuesto el apartar a los consejeros socialistas de sus cargos de gobierno, pero tengo que asegurarles que se trata de una decisión meditada y que persigue el interés general de esta Isla.

Hemos trabajado intensamente estos años en un acuerdo con el PSC-PSOE, a cuyos consejeros en la Institución insular no puedo más que agradecerles sus esfuerzos en defensa de un modo de trabajo que ha beneficiado a nuestros vecinos. Pero nosotros sí hemos respetado todos los términos de ese acuerdo. Mientras, los socialistas no lo han cumplido en La Palma, debido a sus acuerdos con el PP en todos los municipios de la Isla.

Fueron los palmeros y palmeras los que decidieron que Coalición Canaria gobernara en el Cabildo de La Palma, y yo asumiera la presidencia, dándonos su apoyo.
Se ha trabajado estos años con un compromiso de reconducir la situación en varios municipios de La Palma, asumiendo por nuestra parte el compromiso de cumplimiento de los acuerdos suscritos para todos los ámbitos, pero transcurrida la mitad del mandato es necesario que se defina y concrete la formalización del pacto suscrito entre los dos partidos políticos, toda vez que en los ayuntamientos de La Palma no se ha cumplido el acuerdo por parte del Partido Socialista.

Después de la reflexión profunda y serena en los distintos órganos de dirección de Coalición Canaria, tanto en La Palma como en Canarias, se ha constatado la total carencia de voluntad en el Partido Socialista por cumplir los acuerdos en los ayuntamientos, por lo que, según entendemos la política desde CC, la seriedad, la coherencia y el compromiso con los acuerdos, son valores esenciales en el ejercicio de la política, muy por encima de particularismos, y sobre todo pensando en el beneficio para todos los habitantes de la Isla.

Mantendremos nuestra disposición a renegociar un nuevo acuerdo con el Partido Socialista, pero es evidente, que estará en función del interés y la voluntad en llevar la situación a lo razonable y coherente para dos fuerzas políticas que gobiernan en Canarias y lo han hecho en La Palma.

En nuestro grupo político somos conscientes de la responsabilidad que asumimos y así la llevaremos a cabo, abiertos al diálogo y la colaboración, con todas las fuerzas políticas presentes en el Cabildo de La Palma, y también con los catorce ayuntamientos, a través del diálogo, el respeto institucional y de la máxima cooperación.

Somos fieles al compromiso adquirido mediante las urnas que nos situaron a Coalición Canaria como la fuerza más votada en la Isla, y nos dotaron de la confianza para formar gobierno en las distintas instituciones. Estamos convencidos de que el camino es trabajar intensamente, aún en medio de estos tiempos de enormes dificultades, bien en labores de gobierno o bien desde el ejercicio de la oposición, con el único objetivo de luchar por mejorar la vida de los habitantes de nuestra Isla.

Es importante que la población conozca que Coalición Canaria ha cumplido escrupulosamente con los acuerdos suscritos en 2011 entre PSC-PSOE y nuestro partido, para garantizar la gobernabilidad en Canarias, pero la realidad es que, tras más de cuatro meses de negociaciones, el PSOE en La Palma no ha cumplido en ninguno de los nueve ayuntamientos donde ha preferido mantener un pacto local global con el Partido Popular. El acuerdo entre esas organizaciones, en muchos municipios, sólo han supuesto un mero reparto de áreas de gobierno y, mientras tanto, el único "cambio" que se percibe es la creciente decepción del pueblo ante la inoperancia de estos pactos.

En mis más de 20 años en política he defendido la política desde la seriedad, la coherencia, el compromiso y, sobre todo, el trabajo, valores que considero esenciales en el ejercicio de la política.

En La Palma, el PSOE decidió pactar con el Partido Popular en todos los ayuntamientos, el mismo PP al que los propios socialistas critican que esté acabando con los logros sociales alcanzados con muchos sacrificios durante décadas; el mismo PP que, por venganza política, castiga y discrimina sistemáticamente a esta tierra con mayores recortes que los aplicados a otras regiones; el mismo partido político que ha sumido a este país en una crisis de credibilidad histórica. Con este partido, con el Partido Popular, ha decidido ligar su suerte el PSOE en La Palma.

Sin embargo, Coalición Canaria, por responsabilidad, no puede ser cómplice de esta situación de incoherencia política que perjudica a la mayoría de los habitantes de esta isla y de Canarias y, por ello, ha decidido no mantener un acuerdo de gobierno en el Cabildo Insular de La Palma con el PSOE palmero, que ha optado claramente por apoyarse en el PP.

Con esta decisión queda demostrado que para CC de La Palma primero está la seriedad y la coherencia políticas que la seguridad de un cargo de gobierno, en este caso en el Cabildo Insular.

(*) Presidenta del Cabildo de La Palma

 

 

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (32)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 4
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com