cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El PP pide que se avance en la revisión número dos del PIOLP

Carlos Cabrera indica que se debe recoger la regulación de las explotaciones agrícolas alegales, la subestación de Los Barros y la regulación de actividades deportivas sobre asfalto

Carlos Cabrera, portavoz del PP.

El portavoz adjunto del PP en el Cabildo, Carlos Cabrera ha solicitado al Gobierno insular que avance en la revisión número dos del Plan Insular de Ordenación de La Palma (PIOLP) debido al retraso que está sufriendo.

Cabrera explica que han hecho varias propuestas para esta revisión, entre las que se encuentran la regulación específica de las explotaciones agrícolas alegales, la ubicación de la subestación eléctrica de Los Barros y la regulación de actividades deportivas sobre asfalto en Espacios Naturales Protegidos (ENP) y esperan que se incorporen en este documento y se le dé luz verde.

El consejero recuerda que esta revisión fue impulsada cuando el PP tenía responsabilidades de gobierno y lamenta que siga pasando el tiempo y se continúe dilatando. “Reiteramos y exigimos que no se produzcan paralizaciones innecesarias. Es necesario que con rapidez se articule la introducción de estas propuestas ya aprobadas en comisión en el documento de revisión. No debemos buscar amparo en modificaciones legales, como según parece se pretende, si tenemos documentos propios que pueden solventar perfectamente estas cuestiones.”

Cabrera ha indicado que cuando se encargó esta revisión se pretendía buscar una solución a la situación de alegalidad en la que se encuentran cerca de 500 explotaciones ganaderas en la Isla y que “con la propuesta que estudiamos hace algún tiempo en la comisión correspondiente, se quedan fuera casi el 50% de la mismas, por lo que planteamos en su momento que se buscara una propuesta más ambiciosas”. Con la anterior propuesta, asegura, hay en torno a 220 instalaciones que no son regularizables en este documento por la zonificación del lugar donde se encuentran o por incumplimiento de parcela o de distancia. Ante esta situación, los populares plantearon en la comisión de Planificación que se buscara una propuesta más ambiciosa que siguen esperando.

Otro de los asuntos que se debe contemplar en esta revisión a solicitud de los populares, es que se pueda incluir en el planeamiento insular la posibilidad de desarrollar competiciones de automovilismo en vías asfaltadas aun cuando pasen por espacios protegidos. Desde el PP propusieron esta iniciativa a raíz de una reunión con representantes de la Federación Insular de Automovilismo de La Palma (FIALP), para plantear soluciones a uno de los principales problemas que en los últimos años está teniendo el mundo de motor en la Isla y son las autorizaciones para estas pruebas en asfalto.

La tercera propuesta del PP es que se trabaje en la nueva ubicación de la subestación eléctrica de Los Barros. Para ello es necesario la coordinación con el ayuntamiento y la empresa eléctrica para estudiarlo de forma consensuada y que técnicamente se elija un lugar alejado de las viviendas y así desplazarlo del lugar actual, así como desechar la propuesta que recoge el planeamiento municipal.

Finalmente, Cabrera ha pedido mayor diligencia y ocupación en este asunto que tras la última comisión, donde a petición del Grupo Popular se abordaron y aprobaron estos temas, “nos tememos que los deberes encargados para hacer realidad estas propuestas no se han realizado y el tiempo transcurre sin que este documento comience su andadura administrativa”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad