cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Presentan más de 2.000 alegaciones al proyecto de la autovía de El Paso

  • Los colectivos sociales valoran que la presidenta haya pedido su retirada

Los colectivos vecinales y sociales de La Palma, promotores de la iniciativa de recogida de alegaciones al proyecto de autovía entre el túnel de la Cumbre y El Paso, están muy satisfechos por los resultados de la campaña, en la que se han recogido y presentado 2.000 alegaciones, y se estima que otras 500 alegaciones más han sido presentadas directamente por particulares.

A pesar de que la fecha escogida por el Gobierno de Canarias para el periodo de exposición pública del proyecto, sólo un mes y en pleno verano, no ha facilitado la participación ciudadana, dicen, la respuesta de la población de La Palma demuestra "su creciente sensibilización en contra de esta infraestructura y a favor de alternativas sin tan alto coste económico, ambiental y social".

También es motivo de satisfacción para estos colectivos que la propia presidenta del Cabildo Insular de La Palma haya pedido la retirada del proyecto de autovía por considerarlo inoportuno y no prioritario. "Es un brote de sensatez que esperamos que se vaya extendiendo y fortaleciendo, y no sólo en época de crisis económica", indican.

Dado que muchas personas no han podido aún firmar, y aunque el plazo oficial para alegar haya expirado el pasado 30 de julio, se continuará con la campaña de información y recogida de alegaciones que igualmente se presentarán ante la Consejería de Infraestructuras del Gobierno de Canarias.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad