cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Los Cazadores de Estrellas estarán este año en El Bastón

  • Este concurso mezcla prehistoria, astronomía, artesanía, senderos y tecnología

El consejero de Turismo, Medio Ambiente y Emergencias del Cabildo de La Palma, Julio Cabrera, presentó hoy una nueva edición del concurso ‘Cazadores de estrellas".  "Se trata -explicó- de un juego interactivo y familiar que se celebra por segunda vez y que se ha convertido en la primera iniciativa de este tipo que mezcla prehistoria, astronomía, artesanía, senderos, naturaleza y tecnología"

‘Cazadores de estrellas" es un juego de geocatching basado en la búsqueda de tesoros con la ayuda de un GPS y en el que se han de seguir determinadas pistas. De esta forma, "los participantes han de encontrar las ocho estrellas que se habrán ocultado a lo largo del sendero GR 131 conocido por ‘El Bastón", uno de los más antiguos de la Isla, que transcurre desde el Roque de Los Muchachos hasta el Refugio del Pilar", dijo el consejero.

Los participantes tendrán de plazo para encontrar las estrellas hasta la medianoche del 31. La inscripción puede formalizarse a través de la página web www.cazadoresdestrellas.com.

Los ganadores obtendrán estancias en establecimientos turísticos, restaurante, observaciones astronómicas nocturnas y actividades de ocio activo, entre otros.

En este sentido, Julio Cabrera agradeció la colaboración de varias empresas como Mabel Joyero, Apartamentos El Cerrito, Los Abuelos, Casa del Volcán y Restaurante las Salinas.

Es una actividad enmarcada en el Plan de Competitividad de turismo volcánico y que cuenta con la colaboración de AstroTour Isla Bonita.

 

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad