cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Breña Baja

Instinto Cómico, los Bailarines de Sabinosa y Pepe Benavente, estarán en las Fiestas del Socorro

  • Tendrán lugar del 22 al 26 de agosto gracias al esfuerzo de la AA. VV.

Romería del Socorro. Archivo.

Cargadas de actos se presentan un verano más las fiestas en honor a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, que tendrán lugar del 22 al 26 de agosto en Breña Baja, organizadas por la Asociación de Vecinos del Socorro, en colaboración con distintas entidades, y que en esta edición tienen como platos fuertes la presencia de todos los actores de Instinto Cómico, del Programa de la TV Canaria En Clave de Ja, en un espectáculo humorístico de entrada gratuita; la participación en la Romería de la Agrupación de bailarines de Sabinosa (El Hierro), y la actuación estelar del popular cantante canario Pepe Benavente.

Los actos comienzan el día 22 con la colocación del Arco (17:00horas), seguido de la misa en honor a Juan Antonio (Campanera) a las 19:00 horas, la apertura de la tómbola parroquial a las 19:30 horas y la Gala Infantil a cargo del Grupo de Baile Revolution Dance a partir de las 20.00 horas.

El 23 es el día del humor, ya que a las 21:30 horas tendrá lugar el espectáculo  humorístico de entrada gratuita con todos los actores de Instinto Cómico, del programa de la TV Canaria En Clave de Ja, concluyendo la velada, a partir de las 23:30 horas, con una gran verbena amenizada por la orquesta Salsaludando.

El sábado 24 es tiempo para las tradiciones, con la Romería típica, que está previsto que comience a las 18:00 horas, desde el casco urbano de San Antonio por el camino del Tonolero, contando con la participación de la Agrupación de Bailarines de Sabinosa (El Hierro), la Agrupación Folclórica Aduares, Las Castañuelas de Breña Alta, la Agrupación Folclórica Cultural Los Campitos (Tenerife), la Agrupación Folclórica Abangare, la Agrupación Folclórica Alfaguara y la Agrupación Mabre. Al finalizar la misma tendrá lugar la ofrenda a la Virgen de El Socorro y, a continuación, a partir de las 22:00 horas, para los que todavía continúen con ganas de fiesta tendrá lugar el Baile de Magos, amenizado por las orquestas Salsaludando y Pasión Gomera.

Para el domingo 25 hay programada por la mañana una prueba de Agility a las 10:00 horas y la Fiesta del Agua, para los más pequeños, con Don Hinchón, a las 11:00 horas. Ya por la tarde continuarán los actos a partir de las 17:30 horas con las colchonetas de Don Hinchón, más tarde a las 18:30 horas habrá pasacalles con la batucada Klan Aborigen, acompañada con los cabezudos, y a continuación, a las 19:00 horas, juegos populares. La jornada concluirá a las 20:00 horas con la función religiosa en honor a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, cantada por el Coral de la Parroquia de San José, y la posterior procesión de la sagrada imagen con el acompañamiento de la Banda Municipal de Música de Breña Baja.

El lunes 26 comienza el día con la diana floreada a las seis de la mañana, siendo el resto de actos por la tarde. En concreto, a las 19:00 horas tendrá lugar la actuación de Manolo "El Charro", y una hora y media más tarde, a las 20:30 horas, tendrá lugar la solemne función religiosa cantada por el Coro Parroquial de Breña Alta, seguida de procesión por los lugares de costumbre con la Banda de Música "Nueva Esperanza" de Breña Alta y la participación de las autoridades municipales e insulares.

Una exhibición pirotécnica a las 21:00 horas y la verbena, a partir de las 21:30 horas, con el Dúo Época y el tradicional "Baile de La Escoba", así como la actuación estelar del popular cantante canario Pepe Benavente, pondrán el broche de oro a estas fiestas que un año más ha organizado la Asociación de Vecinos del Socorro con mucho esfuerzo e implicando y contando con la colaboración de distintas entidades públicas y privadas. En concreto, desde la organización agradecen la colaboración de los ayuntamientos de Breña alta y Breña Baja, el Cabildo de la Palma, Naviera Armas, Binter Canarias, el Hotel Taburiente Playa y Viajes Nacientes.

A todas ellas y a todas las personas que se han implicado en los preparativos de esta celebración que se ha convertido por méritos propios en una cita obligada del calendario festivo insular da la gracias la Asociación vecinal.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad