cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El SUC atendió a más de 8.000 personas en la Isla durante el año 2016

Casi un 39% de las asistencias realizadas por el Servicio de Urgencias Canario fueron consideradas emergencias, con peligro para la vida de las personas

Ambulancia sanitarizada.

El Servicio de Urgencias Canario (SUC), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, atendió en La Palma a 8.326 personas que necesitaban asistencia sanitaria prehospitalaria y transporte sanitario urgente durante el año 2016. Para ello, el SUC dio respuesta en esta isla a 8.372 incidentes.

Del total de intervenciones, casi un 39 por ciento fueron consideradas emergencias, con 3.246 incidentes en los cuales la vida de las personas corría peligro; mientras que el 42,7% se catalogaron como urgencias, con distintas prioridades. A mayor distancia se encuentran las consultas sanitarias y los transportes secundarios realizados entre diferentes centros sanitarios y hospitalarios, con un total de 1.548 actuaciones.

El 86% de los incidentes estuvieron relacionadas con algún tipo de enfermedad y el 14% con accidentes de diferentes tipos.

Canarias

Si trasladamos estas cifras a todo el Archipiélago, el SUC atendió en Canarias a un total de 288.102 personas el año pasado. La actividad global supone un incremento del 2,5% en el número de personas asistidas respecto al año anterior, lo que significa que el SUC atendió una media diaria de 787 personas al día en 2016 en las islas.

Para llegar a estas cifras, el SUC gestionó 289.794 incidentes y movilizó en 247.834 ocasiones su parque de recursos móviles terrestres y aéreos (ambulancias, helicópteros y avión medicalizado).

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad