cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Valle de Aridane registra cuatro conatos de incendio en un día

  • Los bomberos piden la colaboración ciudadana para parar esta cadena de conatos

Los bomberos han tenido que intervenir en cuatro conatos de incendios en el Valle de Aridane. Han pedido la colaboración ciudadana para evitarlos.

Varios conatos de incendio se produjeron ayer sábado en el Valle de Aridane, generando una gran preocupación debido al calor y al viento reinante. Una alarma que llevó a los bomberos a pedir, en su cuenta de facebook, la máxima colaboración ciudadana para "parar esta cadena de conatos", que no parece casual.

Un primer conato se produjo a mediodía de ayer en la zona de Dos Palmas, en El Paso, un espacio con viviendas cercanas, que fue rápidamente controlado, y en el que intervinieron equipos de bomberos, medio ambiente y parques nacionales. A un kilómetro de éste, se produjo un segundo conato, en dirección a Los Llanos de Aridane, que también fue controlado.

Un tercer conato se localizó en Camino Cumplido, La Laguna, donde los bomberos desplazaron dos autobombas, que operaron junto con la parques nacionales y retenes de Medio Ambiente. También en Jedey se declaraba un cuarto conato lo que llevó a los bomberos a pedir la máxima colaboración ciudadana para parar "esta cadena de conatos".

Y es que con el calor y el viento reinante en toda la Isla y sobre todo en el Valle, el riesgo de que se pueda producir un incendio de grandes dimensiones no es nada descabellado.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (25)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad