cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo ha divulgado la labor que se realiza en el Complejo Ambiental de Mazo entre 4.250 personas en menos de 3 años

El programa de concienciación ‘La Palma Recicla’ da a conocer a los participantes el ciclo de los residuos en la Isla

La Palma Recicla continúa con su labor de concienciación.

El Cabildo de La Palma continúa apostando por la sostenibilidad con el programa La Palma Recicla, una iniciativa en la que ya han participado 4.254 personas desde su puesta en marcha hace algo menos de tres años. Todos los participantes han podido conocer el ciclo de los residuos en la isla de La Palma gracias a la vista que han cursado al Complejo Ambiental de Los Morenos, en Villa de Mazo, que se ha convertido en el epicentro del referido proyecto de concienciación y educación sostenible.

La Palma Recicla, que ha recibido una distinción en los Premios R de Ecoembes como una de las tres mejores actuaciones de sensibilización ambiental llevada a cabo por una administración pública, continúa con sus grandes cifras de participación. Hasta febrero del presente año, han participado 4.254 personas entre el curso escolar 2014/15, 15/16 y este último 2016/17.

El consejero de Medio Ambiente y Servicios del Cabildo de La Palma, Juan Manuel González, explica que el principal objetivo de La Palma Recicla es desarrollar una actividad didáctica que permita, a través de lo lúdico, emotivo y creativo, hacer entender a los escolares y colectivos ciudadanos la problemática de los residuos y la importancia de la reducción, reutilización y reciclaje, además de que la población conozca y se implique de un modo más directo en la correcta gestión de los residuos que se generan en la isla.

La Palma Recicla es una iniciativa del Cabildo Insular de La Palma a través del Servicio de Residuos y Actividades Clasificadas, gestionada por la Fundación Canarias Recicla con la colaboración de Urbaser y Ecoembes.

Todos los centros escolares y colectivos de la isla de La Palma podrán solicitar su participación gratuita en La Palma Recicla a través del teléfono 922 16 09 44 o enviando un correo electrónico a la dirección ambiental@fundacioncanariasrecicla.org

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad