cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Política Territorial pondrá en marcha en mayo el refuerzo del servicio contra incendios del Parque Nacional de La Caldera

El operativo se suma al grueso del contingente del verano

La Caldera de Taburiente.

La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, que dirige Nieves Lady Barreto, pondrá en marcha a partir del 1 de mayo un refuerzo del servicio de prevención y defensa contra incendios forestales en el Parque Nacional de La Caldera de Taburiente.

En el denominado periodo de alerta -entre el 16 de junio y el 14 de octubre- el servicio estará compuesto por una cuadrilla de retén de ocho unidades con capataz, dos motosierristas y cinco peones especializados que, por turnos, darán cobertura las 24 horas del día. A lo que se sumarán cuatro vehículos todoterreno para el transporte del personal de los diferentes retenes, además de un conductor de vehículos contra incendio y coche patrulla con base en el Centro de Visitantes de El Paso.

“En las próximas semanas se incorporará al dispositivo contra incendios un conductor que mantendrá operativos los vehículos de prevención y defensa contra incendios. Este personal se encargará, además, de realizar los riegos a las repoblaciones con especies de flora amenazada que se están llevando a cabo en diversas áreas del Parque Nacional”, explica Nieves Lady Barreto.

Este servicio quedará bajo el mando de la dirección del Parque Nacional y se ha encomendado a la empresa pública Gesplan con un presupuesto de 536.891 euros.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad