cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Los Llanos

El IES Eusebio Barreto se vistió de feria el día del “Centro Guapo”

El Instituto de Secundaria estrena decoración en las escaleras realizada por los equipos de Mediación y de Biblioteca

Uno de los talleres del día del 'Centro Guapo'.

El alumnado del IES Eusebio Barreto de Los Llanos de Aridane disfrutó el viernes de un día de feria con más de 50 talleres, abiertos y cerrados, con motivo de la celebración del ‘Centro Guapo’. Con esta jornada se clausuró la semana cultural que celebra el centro cada año y en la que se oferta un amplio programa de actividades, visitas y viajes culturales al alumnado de todos los niveles.

La programación de esta intensa semana de actividades ha sido posible por la implicación del alumnado, familias, personal docente y no docente y demás miembros de la comunidad educativa. En este curso escolar destaca la actividad de embellecimiento llevada a cabo por los equipos de Bibescan y de Mediación del Instituto con la decoración de las escaleras del recinto. Cada peldaño de la escalera que lleva a la Biblioteca está decorada con obras y autores de literatura universal, desde la antigüedad clásica, como Homero y “La Odisea”, a la literatura contemporánea, con “Cien años de Soledad” de Gabriel García Márquez. En las escaleras que llevan a las aulas se pueden leer “Compartimos todos los momentos”, “Nos esforzamos en hacerlo bien”, “Rectificamos, perdonamos y avanzamos”, frases con valores educativos que invitan a la convivencia y nos recuerda, de camino a clase, que “somos una gran familia”.

Durante la jornada se falló el premio del “Aula Guapa” que este año recayó en la clase de 4º C de la ESO, que realizó una decoración sobre la sabana africana, el segundo premio fue para 4º A de la ESO, que recreó la conquista de América, y el accésit para 2º A de la ESO, que dedicó el aula a Hawai.

El día de “Centro Guapo”, el Instituto abre sus puertas a toda la comunidad educativa con talleres impartidos por alumnado, padres y profesorado, que abarcan una amplia temática. Las actividades orientadas al desarrollo de la creatividad y expresión artística del alumnado estuvieron presentes a través de los talleres de la escuela de Arte Manolo Blahnik, y el de escritura creativa, impartido por Patricia Figueroa. Pintura en tela, elaboración de pulseas “que molan” o “pinzas divertidas” cerraron la oferta artística de la jornada.

Dentro de los talleres y actividades programados a lo largo de la semana así como para el mismo viernes destacan también los orientados al bienestar físico y la salud como senderismo, los torneos deportivos y el taller de zumba. Los desayunos saludables, con zumos naturales y brochetas de fruta, compartieron espacio con los talleres de cocina creativa donde el alumnado descubre que la química que aprende en las aulas tiene una aplicación práctica en la llamada “nueva cocina”. Degustaciones de platos de diferentes nacionalidades y talleres de repostería cerraron la oferta relacionada con la gastronomía.

La ciencia fue también la protagonista de los talleres “Corazón partío”, en el que se diseccionaron corazones, y “Manda huevos”, en el cual descubrieron cómo funcionan las células. En “Reconocemos semillas” y “Usa la cabeza”, el alumnado puso en práctica los conocimientos científicos adquiridos en clase.

Durante esta jornada, alumnos, profesores y padres descubrieron cómo jugaban los clásicos, recordaron los juegos tradicionales canarios, y probaron nuevos juegos de mesa. Y para más acción, los bomberos del municipio enseñaron escalada en la fachada principal del edificio. Los idiomas, la psicología y la magia, el maquillaje, los grafitis y un mercadillo solidario formaron parte de la amplia oferta de talleres. En esta jornada festiva no pudo faltar la música en la que destacaron las actuaciones de la batucada y la banda del Instituto.

El amplio abanico de actividades programadas para esta semana cultural fue posible “gracias a la inestimables colaboración de instituciones públicas y privadas, organizaciones no gubernamentales, empresas y particulares, que se han puesto a disposición del centro demostrando con su ejemplo y participación que la educación de nuestros jóvenes es una tarea de todos”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad