cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La exposición de Manolo Blahnik que está en Milán podría recalar en La Palma

Instituciones palmeras están haciendo gestiones para traerla, y de lograrlo sería una buena noticia para la Isla

Algunos de los zapatos diseñados por el genial diseñador palmero.

La exposición que recorre casi medio siglo de trabajo del diseñador palmero Manolo Blahnik, (Santa Cruz de La Palma, 1940) que ahora mismo está en Milán y que recorrá diversas capitales europeas, entre ellas Madrid, podría recalar en La Palma. Al menos se están haciendo gestiones por parte de instituciones palmeras para conseguirlo, según ha podido saber El Apurón de varias fuentes, que señalan que sería una buena noticia que se pudiera traer a La Palma, lugar de nacimiento de este insigne creador que ha convertido la confección de zapatos en un arte y su firma de calzado en una de las más deseadas del mundo.

Manolo Blahnik. The Art of Shoes, así se llama esta muestra abierta al público hasta este domingo, 9 de abril, en en el Palazzo Morando (Milán), que está compuesta por 80 dibujos originales del creador palmero y más de 200 de sus zapatos, conocidos también como manolos, que tanto adoran las mujeres de todo el mundo.

En el catálogo de la exposición, la crítica de arte Cristina Carrillo de Albornoz, que también es la comisaria de esta retrospectiva, lo ha definido como un “Artista extraordinario, Manolo Blahnik podía tener éxito en cualquier campo. Sin embargo, acabó creando zapatos: artículos hechos a mano, elegantes, delicados y ligeros, formas escultóricas, arquitectónicamente estructurados, que en una carrera de más de cuarenta años, han sido considerados verdaderas obras de arte, y no sólo desde el mundo de la moda”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad