cerrar
cerrar
Registrarse
Sociedad

Garantizan el mantenimiento de los centros ocupacionales con una partida de 570.000 euros

  • En la Isla hay cinco centros que atienden a 118 personas

La presidenta del Cabildo, Guadalupe González, y el gerente director de Isonorte, Eduardo Calderón, firman el convenio para la gestión de los centros de La Tisera y La Traviesa.

La presidenta el Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, ha suscrito los convenios con las entidades gestoras de los centros ocupacionales de la Isla, que tienen como principal objetivo fomentar la promoción de la autonomía personal y la integración social de las personas con discapacidad intelectual.

El importe total de los convenios asciende a 570.040 euros, cantidad que está destinada a sufragar los gastos derivados de la prestación de los servicios de rehabilitación, promoción e inserción social, así como las actividades relacionadas con la participación y promoción del ocio y el tiempo libre.

La consejera insular de Asuntos Sociales, Cristina Hernández Carnicer, indica que en las 118 plazas existentes se atiende a personas con discapacidad intelectual leve a moderada, que precisan una formación ocupacional o prelaboral de cara a poder insertarse en un centro especial de empleo o, cuando les sea posible, en un empleo normalizado.

Los cinco recursos que se adhieren a estos convenios son el Centro Ocupacional Taburiente en Los Llanos de Aridane, La Traviesa en Puntagorda, Gareagua en Villa de Mazo, La Tisera en San Andrés y Sauces y el Centro Ocupacional Breña Alta.

El funcionamiento de cada centro ocupacional está apoyado por un equipo multidisciplinar, dependiente del Cabildo de La Palma, que conjuntamente con el personal de los recursos están encargadas de aplicar las técnicas encaminadas a lograr el ajuste personal y social de los usuarios, el entrenamiento en habilidades, la mejora de la comunicación y la integración del usuario dentro de la familia, así como otras acciones dirigidas al disfrute a través del ocio y la cultura.

Cristina Hernández Carnicer señala cada uno de estos centros ocupacionales, por su ubicación geográfica y sus circunstancias específicas, cumple con una importante labor en el entorno comunitario, ofreciendo a personas con discapacidad la oportunidad de relacionarse y comunicarse, a la vez que desarrollan una actividad de tipo ocupacional.

 

Archivado en:

Comentarios (0)

Últimas noticias

Lo último en blogs

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com