cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Talleres y demostraciones en el Mercadillo de Puntagorda para celebrar los 'Días Europeos de la Artesanía'

Susana Machín.

El Cabildo Insular de La Palma celebrará este próximo fin de semana el segundo grupo de actividades con motivo de los Días Europeos de la Artesanía, y que incluye demostraciones, talleres y actuaciones musicales. El sábado 15 y el domingo 16 de abril la cita será en el Mercadillo del Agricultor de Puntagorda, municipio cuyo ayuntamiento colabora con esta actividad.

La consejera de Artesanía, Susana Machín, ha destacado como su área vuelve a organizar un programa para llevar a la artesanía palmera a la calle con actividades abiertas y participativas para todo tipo de público. “La artesanía es una seña de identidad de nuestra Isla y desde nuestro pequeño territorio también queremos hacer una aportación singular y distintiva de la gran labor que hacen nuestros artesanos en el contexto europeo”, señala Susana Machín.

El sábado 15 de abril el Mercadillo del Agricultor de Puntagorda será escenario, a partir de las 15:00 horas, de un taller de marroquinería que se prolongará a lo largo de lo tarde para que participe todo aquel que lo desee.

El domingo 16, el mismo escenario volverá a acoger el taller de marroquinería a partir de las 11:00 horas. Además, desde esa misma hora habrá un taller de gasas y pañuelos con sombreros y monteras de la mujer palmera y un desfile de trajes típicos de la Isla con explicaciones de la vestimenta tradicional.

La nota musical de estos Días Europeos de la Artesanía los pondrá la agrupación folklórica Los Arrieros, que ese domingo impartirá un taller de baile para niños y para adultos, para después ofrecer una actuación musical a partir de las 12:00 horas.

Susana Machín anima a adquirir productos artesanos hechos en La Palma y a participar en las actividades que se promueven en la Isla para dinamizar este sector. En este sentido, Machín también ha recordado el papel que desempeña el proyecto La Palma Artesanía, de la empresa pública Sodepal, que recientemente dio a conocer su nueva colección de moda de baño y complementos Espuma, y cuyo catálogo está disponible tanto en los puntos de venta habituales como en la página web http://lapalmaartesania.es/wordpress/espuma/

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad