cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Área de Juventud dinamizará el local de ensayo ‘Saperocko’ con un programa de formación musical y jam sessions

Habrá clases para aprender a tocar la guitarra y el bajo eléctrico y la batería, así como asesoramiento técnico y estilístico

Ascen Rodríguez en Saperocko Session.

La Consejería de Juventud del Cabildo de La Palma, con la colaboración de la asociación musical En Clave La Palma, dinamizará el local de ensayo insular Saperocko, en Breña Alta, con la puesta en marcha de un programa de formación musical y la convocatoria de jam sessions para intercambiar experiencia entre músicos mediante ensayos conjuntos.

La consejera de Juventud del Cabildo de La Palma, Ascensión Rodríguez, asegura que con esta iniciativa se pretende que se generen o consoliden nuevas bandas musicales de jóvenes en la isla. “Creemos que este proyecto pueda mejorar la vida cultural y musical de la juventud, ya que la asociación dispone de experiencia para dar a conocer instrumentos y estilos de música moderna que complementan la formación que imparten las escuelas de música de la isla”, señala.

El local de ensayo Saperocko albergará clases para jóvenes de entre 14 y 30 años que quieran iniciarse en estilos musicales modernos con una formación de guitarra eléctrica, bajo eléctrico y batería. Al mismo tiempo, los grupos que se beneficien de este programa local de ensayo 2017, podrán disfrutar de asesoramiento sobre cuestiones técnicas o estilísticas.

Con este proyecto también se quiere recuperar y fomentar el concepto de las jam sessions, que años atrás tuvo muy buena aceptación entre los jóvenes de la isla. Se trata de una dinámica en el que los músicos se van intercambiando y mezclándose en una sesión de ensayo, de una canción a otra. Las jam sessions pueden ser más o menos libres, y según la compenetración entre músicos, se pueden llegar a generar nuevas bandas.

Ascensión Rodríguez ha destacado como, con este programa de formación, asesoramiento y jam sessions, también se pretende dinamizar el encuentro musical Saperocko, en el cual se busca dar voz a aquellos grupos que crean sus propias composiciones y que pueden usar este evento como medio de darse a conocer entre el resto de jóvenes y en la isla en general.

La formación dará comienzo esta semana: guitarra eléctrica, desde el 19 de abril, todos los miércoles de 19:00 a 21:00 horas; bajo eléctrico, desde el 21 de abril, todos los viernes de 19:00 a 21:00 horas; y batería, desde el 22 de abril, todos los sábados de 11:00 a 13:00 horas. Las jam sessions, que dieron comienzo el pasado 8 de abril, se realizaránmal menos, un  sábado por mes. La siguiente está programada para el día 6 de mayo, de 18:30 a 20:30 horas.

Aquellos músicos o bandas musicales de jóvenes que estén interesados en esta iniciativa, pueden recabar y actualizar la información al respecto poniéndose en contacto con el Servicio Insular de Juventud a través de su página web y redes sociales en Internet, así como a través del Whatsapp 610 585 728 o en el teléfono 922 42 31 00 (Extensión 6708).

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad