cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Taño plantea al presidente del TSJC la necesidad de mantener los dos partidos judiciales de la Isla

  • También le demandó mejoras en las instalaciones de los juzgados

El nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, José Ramón Navarro, durante la reunión mantenida con la presidenta del Cabildo.

La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, ha recibido este lunes la visita del nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), José Ramón Navarro Miranda, a quien planteó la importancia y necesidad de mantener los dos partidos judiciales de la Isla.

En el seno del encuentro, la presidenta insular ha mostrado el apoyo de la Institución palmera a cualquier cuestión que tenga que ver con las necesidades de la administración de justicia en la Isla.

Por otra parte, Guadalupe González Taño planteó a José Ramón Navarro una serie de cuestiones requeridas por la ciudadanía, vinculadas a la mejora de las instalaciones de los juzgados, y especialmente el de Los Llanos de Aridane. Otra cuestión planteada fue la necesidad de mantener los dos partidos judiciales de La Palma.

La presidenta insular indicó que el mantenimiento de los dos partidos judiciales responde a la realidad geográfica de la Isla, y que permite a los vecinos de todos los municipios tener mejor acceso a la justicia bajo criterios de eficacia y mayor cercanía a los ciudadanos.

Por su parte, José Ramón Navarro Miranda agradeció la predisposición de la presidenta insular, y se mostró coincidente en las exposiciones y cuestiones planteadas desde el Cabildo de La Palma.

En ese sentido, manifestó que se mantendría en permanente contacto para conocer de primera mano todas las cuestiones necesarias, y para trabajar conjuntamente en la resolución de las mismas.

Asimismo, José Ramón Navarro Miranda señaló que las características, tanto físicas como territoriales de La Palma, deben ser tenidas en cuenta por la ley para el mantenimiento de los dos partidos judiciales.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad