cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Palma estará presente en la Feria Insular de Artesanía de Fuerteventura con 'Lienzos de aguja e hilos'

Se celebrará en Antigua del 11 al 14 de mayo

La artesanía palmera estará presente en Fuerteventura.

La tradición histórica de elaboración de bordados en La Palma estará representada en el stand institucional que el Cabildo Insular tendrá en la 30 Feria Insular de Artesanía de Fuerteventura que del 11 al 14 de mayo se celebrará en Antigua. La consejera de Artesanía, Susana Machín, ha destacado que esta será la segunda ocasión en la que este expositor promocional de los bordados palmeros salga de la Isla, tras el éxito conseguido en la última edición de la feria regional de artesanía que tuvo lugar en Las Palmas de Gran Canaria.

El stand del Cabildo de La Palma en la 30 Feria Insular de Artesanía de Fuerteventura lleva como lema Lienzos de aguja e hilos, y en él se pueden ver los tres tipos de bordados más frecuentes en La Palma: Richelieu (rechi), realce y punto perdido.

CARTEL LA PALMA EN XXX FERIA INSULAR DE ARTESANIA DE FUERTEVENTURA - LIENZOS DE AGUJA E HILOS

La Feria de Artesanía de Fuerteventura es una ocasión muy especial e importante para dar a conocer a las miles de personas que se acercan hasta ella la elaboración de bordados en nuestra Isla, una práctica aplicada a trajes tradicionales, mantelerías, ornamentos de iglesia, ajuares domésticos y otros muchos usos”, ha apuntado Susana Machín.

Además de esta dedicación específica al bordado, más de una veintena de artesanos de La Palma (con oficios como modelado, marroquinería o tejeduría, entre otros) también acudirán a la Feria Insular de Artesanía de Fuerteventura, en la que además, y a través de la Sociedad para el Desarrollo Económico de La Palma (Sodepal), estará representado en este encuentro el proyecto La Palma Artesanía con sus distintas propuestas y colecciones, entre ellas la más reciente Espuma.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad