cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El presidente del ICHH afianza en La Palma compromisos con la donación de sangre

Christian Méndez agradeció la receptividad encontrada para incrementar las cifras de donaciones en la Isla

Imagen de archivo del Hospital General.

El presidente del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), Crhistian Méndez, estableció hoy un encuentro con las autoridades sanitarias de la Isla, con el fin de poder dar un impulso a las donaciones de sangre, teniendo como punto de referencia al Servicio de Transfusión del Hospital General de La Palma.

Christian Méndez comentó “la receptividad encontrada y el interés y compromiso que ha percibido. Hemos debatido, entre todos, acerca de cómo poder incrementar las cifras de donaciones en la Isla y he escuchado estrategias interesantes y acciones que debemos de abordar para que el objetivo final se pueda lograr. Siempre es mejor el esfuerzo de un buen equipo, bien coordinado, que las acciones individuales”.

Por su parte, la directora del área de Salud, Beatriz Paéz, indicó que “comparte con el presidente del ICHH esa filosofía de gestión y espera que la colaboración mutua -añadió- sea fructífera entre todos y, en especial para la donación de sangre”.      

El punto de donación de sangre del Hospital General de La Palma, atendió en 2016 a 1.105 personas, de las cuales pudieron donar por cumplir con los parámetros adecuados unas 993 personas y en las unidades móviles, acudieron a donar 902 y pudieron hacerlo 773, cantidad equivalente a un 85,70%.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad