cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Guardia Civil desarticula un grupo que se dedicaba a robar y almacenar todo tipo de objetos

  • Hay tres detenidos y un imputado por estos hechos

Efectos recuperados por la Guardía Civil, tras la desarticulación de un grupo que se dedicaba a robar objetos de todo tipo.

Agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de de la Guardia Civil en Santa Cruz de La Palma han detenido a tres personas, de 21, 22 y 26 años de edad, respectivamente, y naturales de Breña Baja y Mazo, acusadas de varios delitos contra el patrimonio; y a un varón de 36 años de edad, vecino del municipio de Mazo, que ha quedado imputado por un delito de receptación.

El grupo, según informa la Benemérita en un comunicado, estaba bien organizado y mientras uno de los ahora detenidos proponía los lugares a robar, un segundo ponía el vehículo y hacía de conductor, aportando el tercero el garaje de su propio domicilio para almacenar lo sustraído.

La cantidad de objetos robados era tan grande que incluso llegaron a sustraer dos remolques para poder cargarlos desde los lugares de los robos hasta el garaje donde almacenaban la "mercancía". En cuanto al imputado por receptación llegó a adquirir del grupo 425 litros de gasoil, conociendo la procedencia ilícita de la misma.

En uno de los registros los agentes de la Guardia Civil se incautaron de varias matas de marihuana, que tras ser deshojadas dieron un peso de 1.335 gramos y una gramera, así como un secadero artesanal. Los agentes se incautaron también de un revólver de 38 Smith and Wesson que usaba uno de los detenidos para, al parecer, amenazar a personas que podían declarar en su contra.

Los agentes de la Guardia Civil han logrado recuperar los remolques, garrafas de gasoil, herramientas, maquinaria, electrodomésticos (nevera, televisión…), radiales, taladros, soldador, sopletes, decodificadores muebles, etc.

De esta manera, la Guardia Civil ha desarticulado un grupo, compuesto por cuatro personas, todos ellos oriundos de La Palma y consideran esclarecidos ocho infracciones penales cometidas en los municipios palmeros de Breña Baja y la Villa de Mazo.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han pasado a disposición judicial del Juzgado Número 1 de Santa Cruz de La Palma.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (12)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com