cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Controlado el incendio de La Bodeguita que ha afectado a varios negocios

El fuego se inició en la cocina del emblemático establecimiento de la capital y luego se propagó por el resto del inmueble

Por motivos de seguridad permanecerán cortadas las calles O’Daly, Álvarez de Abreu y Blas Simón, en el tramo afectado por el incendio

El incendio que se iniciaba sobre las tres y media de la madrugada en la Bodeguita del Medio de Santa Cruz de La Palma, y que también ha afectado a otros negocios de la zona, en concreto de la Calle Real, ya está controlado. El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha informado de que en torno a las 10:00 horas se ha dado por controlado dicho fuego que ha afectado a la casa del siglo XVIII donde se encuentra el establecimiento, en la calle Álvarez de Abreu, pero que también da a la Calle Real. Es un inmueble dividido en varios locales.

Un retén de bomberos permanecerá durante toda la jornada realizando tareas de enfriamiento y vigilando el edificio para evitar que las llamas puedan reavivarse. Asimismo, por motivos de seguridad permanecerán cortadas las calles O’Daly, Álvarez de Abreu y Blas Simón, en el tramo afectado por el incendio.

En los próximos días, el Ayuntamiento realizará una valoración tanto del desarrollo de la emergencia como de los daños estructurales que hayan podido producirse en el inmueble. El consistorio expresa su agradecimiento a todos los colectivos que han participado desde primera hora de la mañana en las tareas de extinción.

IMG-20170708-WA0005

El fuego, según ha podido saber El Apurón, se inició en la cocina de La Bodeguita, rompió el techo y subió a la siguiente planta y después, según las fuentes consultadas, corrió hacia donde está La Cuatro, que ha quedado intacta, pero a la parte alta. Alrededor de las seis de la mañana parecía que estaba controlado pero entonces se produjo una deflagración fuerte y el incendio volvió a cobrar fuerza. Vecinos de la zona fueron desalojados debido al humo y al fuerte olor a quemado reinante.

Los bomberos han tenido que emplearse a fondo para evitar que el fuego se extendiera a otras viviendas colindantes a la casa afectada, que está situada en el casco histórico de la ciudad. La madera de tea que había en la casa afectada ayudó a que el fuego se propagara con mayor facilidad provocando una gran columna de humo que se podía ver desde Breña Baja.

Pese a que le incendio comenzó en la cocina de La Bodeguita, el fuego no afectó al bar pero sí a las plantas superiores y a tres negocios de la Calle Real. Además en la parte alta de esos negocios, hay oficinas que también se han visto afectadas y el techo en esa zona se ha venido abajo.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad