cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo pide que se extremen las medidas de precaución ante el riesgo de incendios forestales en verano

El consejero de Medio Ambiente recuerda que la prevención en esta materia es una responsabilidad de todos

Incendio de La Palma en agosto del verano pasado. Foto de Jonathan Rodríguez. Archivo.

El consejero de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, Juan Manuel González, hace un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía y pide que se extremen las medidas de precaución ante el riesgo de incendios forestales debido a las altas temperaturas que se esperan para todo el verano.

González Luis recuerda que “la prevención de incendios es una responsabilidad conjunta de la administración pública y la población en general”, por lo que invita a tomar medidas de prevención básicas, como no arrojar colillas en el monte, no realizar quema de rastrojos y hogueras y evitar el uso de material pirotécnico que pueda producir conatos. Además, el consejero señala que “especialmente en la temporada de verano es necesario tomar las máximas precauciones posibles, debido a las altas temperaturas que se prevén”.

La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma puso en marcha en el mes de junio la campaña contra incendios de la época estival, que cuenta con dispositivo de 191 profesionales dedicados a diversas tareas de limpieza, cuidado y vigilancia del medio rural, además de sumar el apoyo del personal del Gobierno de Canarias y la incorporación de la EIRIF, que comprende a un total de 24 profesionales, repartidos en tres cuadrillas de ocho personas cada una. También se cuenta con el personal de la BRIF, con 54 personas; Bomberos Voluntarios de La Palma, con 56 profesionales; y el personal de Parques Nacionales, que suman otras 54 personas, lo que suponen más de 370 efectivos trabajando en la Campaña Contra Incendios de Verano 2017, cuyo lema este año es Cuida tu Isla.

Desde el Área de Medio Ambiente se insiste en la necesidad de ser especialmente exigente en materia de prevención en la época del año con mayor riesgo de que se produzca un incendio forestal. Al mismo tiempo, se recuerda que para llevar a cabo quemas, hogueras y hacer uso de material pirotécnico es necesario solicitar autorización a la administración pertinente.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad