cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Tres de los cinco alumnos palmeros reconocidos por la ULL por su expediente son del IES Eusebio Barreto

Las gemelas Paulina y Valeria Castro y Adrián Rodríguez superaron el 13,5 de nota media en la EBAU

Paulina, Valeria y Adrián.

La Universidad de La Laguna reconoció el pasado 12 de julio a los mejores expedientes académicos de la provincia, aquel alumnado que superó el 13,5 de nota media una vez realizada la EBAU (prueba que sustituye a la PAU).Tres de los cinco alumnos palmeros que han recibido este diploma a la excelencia académica son estudiantes del IES Eusebio Barreto, centro público de Los Llanos de Aridane.

Las hermanas gemelas Valeria y Paulina Castro y Adrián Rodríguez son los tres alumnos del centro que han superado el 13,5 de nota media tras la realizar la prueba de acceso a la Universidad. Los tres estudiantes han cursado en el IES Eusebio Barreto las etapas de la ESO y Bachillerato, que concluyen ahora con este reconocimiento a su trabajo, esfuerzo y capacidad. Los tres han conseguido la nota necesaria para seguir con su formación académica: Valeria, con un 13,8 de nota media, quiere estudiar Biotecnología; Paulina, que obtuvo un 13,5, desea estudiar un doble grado de Física y Matemáticas mientras que Adrián, con un 13,55, aspira en convertirse en un ingeniero aeronáutico.

Un total de 45 estudiantes de la provincia superaron ese 13,5 de nota media por el que la Universidad de La Laguna les ha otorgado ese diploma honorífico a la excelencia.

La comunidad educativa del IES Eusebio Barreto se muestra “muy orgullosa de los éxitos de este alumnado y de los otros 23 estudiantes de 2º de Bachillerato que superaron el 9 de nota media en la etapa”. De ellos sólo 6 pudieron obtener Matrícula de Honor siguiendo los criterios de la Consejería de Educación, si bien el resto fueron reconocidos por el centro.

“Es nuestro deseo apoyar a todo el alumnado, así como a sus familias, por su esfuerzo y trabajo que le ha llevado a superar con éxito esta etapa educativa para dar el salto a la Universidad”, explica la directora, Pino Mazorra, quien destaca el elevado nivel de éxito del alumnado que ha cursado bachillerato en el IES Eusebio Barreto este curso.

“De los 86 matriculados, 23 han obtenido una nota media superior a 9 y aunque oficialmente no podemos concederles matrícula de honor a todos, el Claustro ha querido hacer un reconocimiento a este alumnado por su dedicación al estudio, su motivación e interés”. Reconocimiento al que se ha sumado el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y su alcaldesa que les ha recibido, junto a los estudiantes del otro centro de secundaria del municipio, para felicitarles por los buenos resultados académicos de nuestras jóvenes cuyo futuro determinará también el de nuestra isla.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad