cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Garafía imparte charlas sobre prevención de incendios forestales en varios municipios

Hoya Grande, en Garafía.

El Ayuntamiento de la Villa de Garafía ofrece a los municipios charlas informativas bajo el título ¡Acción Preventiva!, que abordan la prevención y la adopción de medidas de protección frente a los incendios en zonas de viviendas próximas a vegetación forestal.

Estas acciones formativas se enmarcan dentro de la Campaña de sensibilización, educación y formación para la vulnerabilidad de Garafía ante incendios forestales, subvencionada por Fundación CajaCanarias a través del Proyecto de Conservación Preventiva de Espacios Protegidos, Montes, Medianías y Patrimonio Arqueológico.

Los próximos encuentros se celebrarán en la Casa de la Cultura Braulio Martín de El Paso, el día 3 de agosto; en el Centro Cultural de Argual, en Los Llanos de Aridane, el 8 de agosto; en el Mercadillo de Villa de Mazo, el 9 de agosto; y en el Museo del Puro Palmero de Breña Alta, el 22 de agosto. Todos a las 20:00 horas.

Los asistentes recibirán información sobre las medidas de protección personal y de viviendas en caso de incendio forestal, así como pautas generales para saber cómo prepararse ante una posible evacuación o confinamiento. Además, al finalizar, se les hará entrega de un certificado de asistencia y podrán degustar productos locales.

La Corporación sabe que la vulnerabilidad ante incendios forestales no se limita a su municipio, sino que afecta a todo el medio rural de la Isla. Por ello, brinda su colaboración a los demás municipios ofreciéndoles impartir esta actividad gratuita a cargo de Daina Sgnobino Gallizio, Ingeniera Forestal y del Medio Natural.

En el mes de julio, el consistorio garafiano ha desarrollado un total de seis charlas formativas, cuatro en los barrios del municipio y dos en Tijarafe. En ellas se informó a la población sobre la problemática existente con los incendios forestales en la Interfaz Urbano-Forestal y el papel fundamental que tienen los propietarios de los terrenos, y los visitantes, en la prevención y adopción de medidas de protección frente a los mismos, que son de vital importancia para que las viviendas no sufran daños estructurales.

Esta actividad viene a apoyar las siete charlas informativas realizadas en Garafía durante el mes mayo denominada ¿Tu casa está segura?, en las que se trataron las medidas de protección de la vivienda ante incendios forestales.

La campaña se fundamenta en la prevención y la información para proteger y conservar el patrimonio natural y etnográfico, y evitar o reducir las consecuencias negativas de los incendios en las zonas rurales habitadas. Además, persigue lograr el compromiso social con la correcta gestión de este riesgo en el medio natural.

El Ayuntamiento agradece la colaboración de la Plataforma para la Prevención de Incendios Fran Santana en la organización de las últimas charlas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad