cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Festival del Mar La Palma promoverá la involucración de la sociedad en el uso racional de los recursos marinos

Sodepal y la asociación Isla Azul La Palma preparan la segunda edición de este evento cultural y divulgativo que se celebrará del 31 de agosto al 2 de septiembre

Jordi Camacho en la primera edición del Festival del Mar. Archivo.

La empresa pública Sodepal y la asociación Isla Azul La Palma ya están realizando los preparativos para la celebración de la segunda edición del Festival del Mar La Palma, un evento que fomenta el acercamiento al medio marino mediante la divulgación de sus recursos y el fomento de las actividades en este entorno, y que tendrá lugar del 31 de agosto al 2 de septiembre en la Avenida Marítima de Puerto Naos, en Los Llanos de Aridane.

El consejero responsable de Sodepal, Promoción Económica, Comercio, Energía e Industria del Cabildo de La Palma, Jordi Pérez Camacho, ha asegurado que el Festival del Mar tiene como objetivo consolidarse dentro de la agenda cultural y divulgativa de isla. “Queremos que este evento sea una llamada de atención a toda la sociedad, en la que expliquemos que el uso racional de los recursos marinos permite obtener beneficios a muchos sectores: pescadores profesionales, pescadores deportivos, buceadores recreativos y población en general, a la vez que puede y debe ser un motor para la economía insular”, ha asegurado.

Además, Jordi Pérez Camacho, ha incidido en “la labor de formación, difusión y creación de conciencia de la sociedad con el mar, que se pretende impulsar a través de la realización de este evento, estableciendo elementos que permiten acceder a una nueva perspectiva de la relación del ser humano con los recursos que puede ofrecer el océano”.

Como principal novedad de esta edición, el Festival del Mar La Palma acogerá un certamen Fotosub (fotografía submarina para buceadores con botellas). Además, por segundo año consecutivo, también se celebrará un Cazafotosub, es decir, una prueba en la que las personas participantes realizan inmersiones a pulmón para tomar fotografías submarinas que después son valoradas por el jurado y expuestas al público.

En el marco formativo del evento destaca la aportación de un fondo científico y educativo orientado a un amplio segmento de la población con especial incidencia en las personas jóvenes como responsables de las futuras generaciones.

Todo ello sin olvidar la importancia de la óptica turística que se ofrece a través del Festival del Mar, donde se destaca el valor de los fondos marinos de La Palma y su riqueza natural, así como su alternativa para un turismo activo y respetuoso con el entorno.

Con el antecedente de la primera edición del Festival del Mar La Palma celebrada en 2016, Sodepal e Isla Azul La Palma dan continuidad a esta iniciativa con una edición para la que también se están programando talleres, proyección de audiovisuales, charlas coloquio, actividades de bautizos de buceo y excursiones marítimas para avistar cetáceos.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad