cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Educación

El curso escolar se inicia con problemas en distintos centros

  • Los niños del Régulo y Benahoare, sin clases por falta de material
  • En el Mayantigo los padres rechazan al tutor de sexto curso
  • En 25 Años de Paz y en Barlovento, tampoco ha habido clases

Colegio Anselmo Pérez de Brito de Santa Cruz de La Palma.

El curso escolar ha empezado "calentito" en La Palma con problemas en algunos centros educativos. En Santa Cruz de La Palma, lo más de 60 alumnos de los colegios Benahoare y Régulo Arozena no han podido comenzar las clases en el colegio Anselmo Pérez de Brito, APB, donde han sido reubicados tras el cierre del instituto Alonso Pérez Díaz por obras, ya que el material didáctico necesario para dar las clases aún no ha llegado.

El director del APB, Luis Brito, ha explicado que las obras de las aulas donde se van a instalar a los niños del Régulo y de Benahoare están terminadas pero que el problema es que hay una gran cantidad de material didáctico procedente de los centros que se tiene que transportar al APB para que se puedan dar las clases y aún no llegado. No obstante, se espera a que a lo más tardar, y según ha informado el director insular de Educación, Vicente Brito, el viernes, o como muy tarde el lunes, lo niños estén ya en clase.

También ha habido problemas en el colegio Mayantigo de Los Llanos de Aridane donde muchos de los padres de los niños de sexto curso han optado por no llevar sus hijos al centro tras enterarse de que el tutor es el mismo profesor contra el que el pasado año presentaron una denuncia por ralizar el juego de la rana con los escolares.

En declaraciones hechas por la presidenta de la Asociación de Padres y Madres de este centro, Dora Jiménez, a la Cadena Ser "el año pasado, en un día en el que los niños no pudieron salir al patio por el mal tiempo, este profesor, a los alumnos que consideraba más brutos, los puso de rodillas debajo de la
pizarra con la boca abierta, y a los que creía más inteligentes, delante, para que encestaran con tizas en la boca de los otros".

"Este profesor es una persona conflictiva y en todos los sitios en los que ha estado se ha tenido que marchar", ha dicho Dora Jiménez. Los padres se quejan de que la Consejería de Educación no haya tomado medidas al respecto ya que pusieron en su conocimiento esta situación enviándole un escrito el 30 de septiembre de 2008, que le fue reiterado en marzo pasado ante la falta de respuesta alguna.

El profesor cuestionado se encontraba de baja desde que se produjo este hecho pero se ha vuelto a
reincorporar como tutor del mismo grupo donde denuncian que se dio este caso y por eso los padres se han plantado no enviando a sus hijos al colegio hasta que se busque una solución. 

Además, en el colegio 25 Años de Paz tampoco han comenzado las clases debido a un cambio de dirección y en el colegio del casco de Barlovento como no han concluido a tiempo las obras de reforma y mejora, los alumnos tampoco se han podido incorporar a las aulas.

Para intentar buscar una solución a todos estos problemas, se encuentra en la Isla el director territorial de Educación, José Zenón Ruano.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad