cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Un nuevo desprendimiento en la carretera de Gallegos pone en peligro la vida de varias personas

Se dejó fuera del proyecto de mejora de la carretera norte entre San Andrés y Sauces y Cruz Castillo, el tramo más peligroso que va de Barlovento hasta Gallegos

La incompetencia de las administraciones hace tiempo que se puso de manifiesto en una cuestión tan importante como son las carreteras. Solo así se puede entender que se haya ejecutado un proyecto millonario de mejora de la carretera del norte entre San Andrés y Sauces y Cruz Castillo y se deje fuera justo el tramo más peligroso de la vía como es el que va de Barlovento hasta Gallegos, en el que se producen a diario importantes desprendimientos que ponen en peligro la vida de las personas.

Este mismo sábado sobre las once de la mañana, aproximadamente, se produjo un desprendimiento de piedras que estuvo a punto de caer encima de varios vehículos unos metros antes de llegar al barranco del Gallegos. Por la misma zona donde se cambiaron hace ya algún tiempo los muros de protección que ya apenas se sostenían en pie y que por tanto no cumplían con su función de barrreras de protección frente al precipio de un barranco.

Los conductores de varios vehículos se tuvieron que bajar para poder sacar las piedras y poder pasar, con el riesgo que ello supuso para su seguridad.

Sin embargo, no es la primera vez que ocurre esta situación en este tramo y en otros puntos de la carretera. Los vecinos que transitan por esta vía lo sufren a diario y lo han denunciado en varias ocasiones, pero la solución no llega.

La orografía de La Palma no acompaña, pues hay muchos taludes y riscos sueltos, pero alguna medida se podrá adoptar para poner remedio a los desprendimientos en esta zona y en el resto de la carretera del norte que supuestamente ha sido “arreglada” y en la que sigue habiendo derrumbes porque ni siquiera estaba contemplada su solución en el proyecto.

Carretera de Gallegos.

Carretera de Gallegos.

“No ha muerto nadie de milagro” o “Un día va a pasar una desgracia”, es lo que dicen los vecinos del barrio de Gallegos, que ni en verano pueden pasar tranquilos por la carretera debido a la caída de piedras. Hoy ha vuelto a pasar y los vecinos tienen miedo.

El alcalde, Jacob Qadri, es consciente de esta situación y ha manifestado que hace falta una actuación en condiciones porque es la peor zona de toda la carrera del norte y no se hizo nada durante las obras de mejora, y el consejero de Infraestructuras del Cabildo, Jorge González, ha dicho que están en ello. Pero quizás, solo quizás, la solución llegue cuando sea demasiado tarde.

Cabe recordar que el Cabildo Insular se ha negado a recibir del Gobierno canario las obras de mejora de la carretera del norte precisamente por los problemas que se plantean en algunas zonas con los desprendimientos, aunque no es el caso de Gallegos, tramo que siendo el más peligroso en lo referente a este asunto, se dejó fuera del proyecto por falta de presupuesto.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad