cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Celebrada en el Observatorio del Roque una jornada de puertas abiertas para los habitantes de Garafía

Más de cien vecinos de este municipio palmero pudieron acceder, como todos los años, a los principales telescopios de este observatorio

Vecinos de Garafía en la jornada de Puertas Abiertas en el Observatorio del Roque de los Muchachos. Crédito: Antonio González/IAC.

El pasado viernes, 18 de agosto, los vecinos de Garafía participaron en la tradicional jornada de puertas abiertas en el Observatorio del Roque de los Muchachos que, desde hace más de diez años, organizan para ellos el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y las instituciones científicas de este observatorio, en colaboración con el Ayuntamiento de Garafía y su área de Cultura.

Esta jornada, cuyo objetivo es dar a conocer la actividad científica que realizan los telescopios a los habitantes del municipio que los alberga, coincide todos los años con las fiestas patronales de este municipio en honor a la Virgen de la Luz.

Organizados en 4 grupos y cada uno con un guía “starlight”, más de cien personas residentes en la localidad garafiana visitaron el Gran Telescopio CANARIAS (GTC), los dos telescopios MAGIC, el Telescopio William Herschel (WHT), del Grupo de Telescopios Isaac Newton, y el Telescopio Nazionale Galileo (TNG). En todos los casos también participó el personal propio de estos telescopios con explicaciones científicas.

Esta jornada contó con la presencia de dos agentes de la Policía Local de Garafía y con el Sargento y un Guardia Civil del puesto de Tijarafe, al cual está adscrito el Observatorio. Asimismo se contó con la ayuda del personal de Ayuda en Emergencias Anaga, que participó con cuatro personas.

Posteriormente se celebró en las inmediaciones de la Residencia del Observatorio la también tradicional comida de convivencia, en la que participaron tanto los visitantes como el personal de los telescopios y los agentes de la Policía Local.

El IAC también colaboró con el Ayuntamiento de Garafía y su Concejalía de Deportes en la quinta edición de la carrera de obstáculos pionera y consolidada en La Palma “Lo Natural Extremo”, que tuvo lugar el pasado 13 de agosto.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad