cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cecopin emplea drones en las tareas de búsqueda del hombre desaparecido en Garafía

Uno de los Dron utilizados por el Cecopin.

La Consejería de Emergencias del Cabildo Insular de La Palma ha incorporado dos drones para el servicio del Centro de Coordinación Operativa Insular (CECOPIN). Estos dispositivos se están empleando en el día de hoy en las tareas de localización de un vecino de Garafía de nacionalidad británica que se encuentra desaparecido desde el pasado día 22 de agosto.

La consejera de Emergencias y Participación Ciudadana, Carmen Brito, ha destacado los beneficios que aporta el uso de estas aeronaves no tripuladas para las tareas propias del CECOPIN: “la vista de pájaro que nos ofrecen los drones es muy útil en distintas circunstancias como hemos podido comprobar tanto para el rastreo de distintas áreas de la Isla cuando se está intentando localizar a personas desaparecidas como en el caso de incendios forestales, en los que se debe determinar la afección real sobre el terreno y el perímetro del área afectada”.

Drones CECOPIN Consejería de Emergencias Cabildo La Palma

En cuanto a la búsqueda de la persona desaparecida en Garafía a la que desde el domingo se ha sumado el CECOPIN, la consejera de Emergencias ha informado que, hasta el momento, las labores han resultado infructuosas. “Como es habitual en estas situaciones, el CECOPIN está prestando una magnífica ayuda con la coordinación de todos los cuerpos de seguridad y emergencias que rápidamente se han prestado a colaborar en estas tareas”, ha destacado Carmen Brito.

La consejera ha recordado que se busca a un hombre de 68 años, de nacionalidad británica y vecino de Garafía, que se encuentra en paradero desconocido desde el pasado 22 de agosto. Este hombre es delgado, de piel blanca, pelo liso corto y canoso con alopecia parcial, nariz aguileña y mentón saliente.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad